Borrar
La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones explicarán el Plan de Inversiones para Europa en León

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones explicarán el Plan de Inversiones para Europa en León

La Fele organiza esta jornada el próximo jueves 1 de febrero

leonoticias

Lunes, 29 de enero 2018, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la Comisión Europea (CE) en España, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) presentarán el próximo jueves 1 de febrero en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) el Plan de Inversiones para Europa en León. El acto será inaugurado por Javier Cepedano, presidente de Fele, y Antonio Silván, alcalde de León.

La Comisión Juncker lanzó hace dos años el Plan de Inversiones para Europa con el objetivo de movilizar la inversión, mejorar la competitividad y generar empleo y crecimiento económico en Europa. El núcleo del plan lo constituye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el cual se creó para financiar proyectos de infraestructuras estratégicas (en conexiones energéticas, eficiencia energética, banda ancha, etc.), transporte, educación, investigación y desarrollo, o innovación.

El Plan también se dirige a pymes y mid-caps, con productos financieros como préstamos, garantías, venture capital o quasi-equity. A día de hoy se han financiado operaciones por valor de 34.000 millones de euros que movilizarán una inversión de 183.000 millones de euros en toda Europa.

El seminario contará con la participación de los ponentes: Juergen Foecking, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Alberto Barragán, jefe de la Oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones, y Rosario Casero, subdirectora de Estrategia y Evaluación del Instituto de Crédito Oficial. Los tres responderán a las preguntas de empresarios y directivos de todos los sectores económicos, así como de las instituciones y asociaciones del mundo de la innovación y el desarrollo de León que acudan a la cita.

El acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Federación de Empresarios de León (FELE) y de la red Enterprise Europe Network, tiene un carácter eminentemente práctico, con ejemplos concretos de cómo estructurar proyectos de inversión y de proyectos exitosos que han conseguido financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios