Borrar
Acuerdo entre entidad y patronal.
Bankia y la FELE se unen para impulsar la competitividad de las empresas de la provincia

Bankia y la FELE se unen para impulsar la competitividad de las empresas de la provincia

Con el acuerdo, las instituciones pretenden potenciar el crecimiento de las empresas de León a través de un programa de apoyo a la innovación e internacionalización

leonoticias

Martes, 25 de abril 2017, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bankia y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han sellado este martes un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas leonesas a través de un programa que fomente el crecimiento de las organizaciones empresariales en torno a dos ejes fundamentales de actuación como son el apoyo empresarial y el impulso a la financiación.

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la FELE en León por la directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, Belén Martín; el director del centro de Empresas de la entidad financiera en León, Bernardo Castro; y el presidente de la FELE, Javier Cepedano.

El convenio contempla, por un lado, la puesta en marcha de un programa de apoyo a las empresas que facilite a las compañías asociadas herramientas innovadoras para mejorar su competitividad.

Por otro lado, se desarrollará un programa de impulso a la financiación centrado en el diseño de soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada empresa asociada con el objetivo de dar respuesta a las necesidades financieras de las organizaciones empresariales en proyectos de inversión, operaciones de importación/exportación, así como en el acceso a instrumentos para facilitar el cobro y pago de sus ventas y compras.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones, que tiene una vigencia de dos años, contempla también que Bankia pondrá un equipo de especialistas de asesoramiento a disposición de las empresas leonesas.

La directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, Belén Martín, ha subrayado «el compromiso de la entidad con los empresarios leoneses, con el impulso en la competitividad de las empresas en los mercados internacionales y con el fomento del carácter emprendedor en la sociedad de la provincia».

El presidente de la FELE, Javier Cepedano, por su parte, ha destacado que este acuerdo «abre una puerta a las empresas leonesas para impulsar la internacionalización como vía de crecimiento, al tiempo que favorece nuevas líneas de financiación que desarrollarán nuevas inversiones y generarán más puestos de trabajo».

El convenio formaliza, además, la incorporación de la entidad financiera como miembro asociado de la FELE y refuerza el papel de la Federación como representante de los intereses generales de los empresarios leoneses. Bankia pasará a formar parte del Consejo Asesor de la Federación, alto órgano permanente consultivo asesor de la Presidencia y de los órganos de gobierno colegiados.

Herramientas gratuitas

El director del centro de Empresas de Bankia en León, Bernardo Castro, ha explicado que, en materia de apoyo a la innovación de las empresas leonesas, «la entidad financiera permitirá a las empresas asociadas a la FELE el acceso a herramientas y productos de financiación innovadores que permitan mejorar su competitividad entre los que se encuentran Inveinte y Bankia Índicex».

Bankia Inveinte es un servicio gratuito de asesoramiento en ayudas oficiales, dirigido tanto a clientes como a no clientes, y Bankia Índicex favorece la competitividad digital de las empresas a través del análisis de variables como el posicionamiento SEO, la movilidad, la experiencia de los usuarios, las acciones de marketing digital, la calidad de los contenidos, el posicionamiento en redes sociales, los servicios de e-commerce o la seguridad digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios