Borrar
Asamblea de la Fele.
La provincia creó 6.000 nuevos empleos en 2016 y el objetivo es «mejorar calidad y retribuciones»

La provincia creó 6.000 nuevos empleos en 2016 y el objetivo es «mejorar calidad y retribuciones»

La Federación Leonesa de Empresarios celebra en el Hotel Conde Luna su asamblea ordinaria para rendir cuentas de las actividades de 2016 | El consejero de Empleo anima a los empresarios a «seguir como héroes» de la recuperación

rubén fariñas

Martes, 28 de marzo 2017, 22:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fríos números evidencian una recuperación económica de la provincia de León.

Así lo reconoce la Federación de Empresarios, que han celebrado esta noche su asamblea ordinaria para resumir las actividades y cuentas del ejercicio 2016.

El presidente de la patronal, Javier Cepedano, considera los resultados del año anterior como «positivos», una vez se ha pasado por la «situación más crítica», y ahora se entra en una línea «hacia arriba» de mejora.

Al acto de clausura ha acudido el consejero de Empleo para mostrar su apoyo a los empresarios y emprendedores, que son los que arriesgaron en los peores momentos de la crisis.

14.000 parados menos desde que comenzó la recuperación y la creación de 6.000 puestos de trabajo el pasado año son para la Junta de Castilla y León un motivo para que los empresarios «continúen como héroes» dando el empujón definitivo y necesario.

Pese a las cifras, Fernández Carriedo cree que es el momento de decir que no está todo hecho. El empleo que se ha creado «no tiene el nivel de calidad y retribuciones que nos gustaría», por ello deben seguir trabajando «para mejorar esa calidad y dar ese empujón por parte de los empresarios».

Además, el número de parados es mucho mayor que al comienzo de la crisis por ello hay que seguir «sumando esfuerzos para recorrer la parte más difícil del camino de la recuperación»..

El consejero cree que en León se dan las condiciones necesarias para seguir creciendo, con un escenario de infraestructuras que ya son realidad y que se han abierto nuevos retos como la internacionalización, la innovación y la mejora de los sistemas de formación.

El acceso a los mercados exteriores y el emprendimiento para poner en marcha nuevos proyectos que estén en la mente de los empresarios son la línea a seguir para mejorar la situación económica.

Todo ello para hacer ver a los miembros de la Fele que deben seguir apostando por la tierra y terminar con una década de crisis en la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios