Borrar
Momento de la ponencia.
El presidente de Red Eléctrica anima a apostar por las interconexiones energéticas

El presidente de Red Eléctrica anima a apostar por las interconexiones energéticas

José Folgado es el encargado de ofrecer la ponencia de la reunión del Consejo Asesor de la Federación de Empresarios Leoneses en el Hotel Conde Luna

leonoticias

Jueves, 19 de enero 2017, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, ha destacado la electrificación de la economía y de la sociedad como la clave de los grandes cambios que deberá afrontar el sector energético con el objetivo de "lograr un desarrollo sostenible, con menores emisiones de gases de efecto invernadero, precios más competitivos y menor dependencia energética exterior".

Ésta es una de las conclusiones que aportó el encuentro-coloquio que mantuvo hoy en el Hotel Conde Luna de León con un centenar de empresarios, miembros de la junta directiva y el consejo asesor de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), un acto que se enmarca dentro del 40 aniversario de fundación de la patronal leonesa. Con anterioridad, había mantenido un encuentro institucional con la junta directiva en la sede de la Fele.

Folgado inició que, para alcanzar dicho objetivo, "hay que intensificar las actuaciones" en tres frentes. En primer lugar, se "debe mejorar" en eficiencia energética, con acciones como la generalización de luminarias tipo led y electrodomésticos eficientes, y "con un mayor rigor rigor en la certificación energética" de edificios.

El segundo paso que es necesario acometer será "lograr una movilidad más sostenible", consiguiendo un incremento del tráfico de mercancías por ferrocarril y la "expansión" del uso de coches híbridos y eléctricos, cuya evolución, aseguró, "estará condicionada por mejoras en eficiencia de los sistemas de acumulación y baterías".

"En tercer lugar", apuntó, "hay que completar la red de transporte, incluidas las interconexiones internacionales, para llevar grandes cantidades de energía renovable hacia los principales centros consumidores".

En este nuevo modelo energético global", prosiguó, la empresa que preside jugará un papel muy relevante como transportista y operador del sistema eléctrico, y "España tendrá grandes ventajas competitivas y de desarrollo, lo que será beneficioso para las empresas y para la sociedad en general, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios