Leonoticias

vídeo

El equipo de leonoticias posa junto a diversas autoridades tras finalizar la gala. / Inés Santos

leonoticias estrena su nueva web y redacción en el Musac rodeado de autoridades, lectores y amigos

  • En una gala en la que se ha puesto de relieve la apuesta decidida del diario por abanderar las nuevas formas de comunicar, leonoticias ha mostrado su nueva página en compañía de rostros conocidos de la sociedad

Arropado por autoridades, lectores, clientes y con la presencia de todo su equipo profesional el diario digital leonoticias ha presentado este martes en el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) su último rediseño así como la nueva sede corporativa, ya ubicada en la Calle Ancha de León capital.

más imágenes

  • La Gala, en imágenes

La gala de presentación ha contado con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez-Majo, así como el alcalde de León, Antonio Silván, entre otras autoridades.

El monologuista Dani Delacámara ha sido el encargado de conducir una gala en la que se ha puesto en valor la ascendente trayectoria del diario, el esfuerzo de quienes han formado parte de sus equipos de profesionales y la apuesta por la información veraz, próxima e inmediata.

Durante la gala la directora general de leonoticias, Yolanda Barrientos ha recordado que «hoy leonoticias ha afianzado sus pilares, camina de la mano del grupo de comunicación más solvente a nivel nacional, el grupo Vocento, y mira al futuro con la seguridad de que aún queda un largo camino por recorrer. Cada día nuestro diario recibe 55.000 visitas de media y sirve más e 120.000 páginas cada 24 horas. Son datos que nos ilusionan y nos responsabilizan, que nos hacen ser muy conscientes del orgullo profesional que debemos sentir».

Compromiso con la información

Yolanda Barrientos ha recordado que el diario es «ante todo un compromiso con la mejor información, con el rigor y con la inmediatez. Un compromiso con todos y cada uno de ustedes porque si algo tenemos claro hoy es que leonoticias es una gran familia de la que forman parte sus lectores, sus anunciantes y por supuesto sus profesionales».

Posteriormente el director del medio, Javier Calvo, ha realizado un recorrido virtual por el nuevo diseño del diario ya enmarcado dentro de la política de contenidos del grupo Vocento y ha destacado que este nuevo formado «más horizontal y menos vertical» presenta una navegación «más intuitiva» y ofrece al lector «hasta 50 portadillas diferentes apoyadas por los contenidos de la redacción editorial del citado grupo de comunicación».

Al mismo tiempo se han presentado las nuevas instalaciones editoriales del diario, situadas en la Ancha en un inmueble rehabilitado íntegramente y cuya primera planta es ocupada al completo por el citado diario.

Autoridades

La presentación del nuevo diseño del diario ha sido calificada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, como «un acto de ilusión, innovación y modernidad».

El responsable de la cartera autonómica también ha destacado que «los tres puntos que caracterizan a leonoticias son la objetividad, la lealtad y la imparcialidad, acudiendo a las fuentes allá donde estén».

Por su parte el alcalde de León, Antonio Silván, ha cerrado el acto de presentación con una intervención en la que ha destacado «que en un panorama de cierres empresariales y de medios, que uno se consolide y avance es motivo de enhorabuena». Un medio que para el regidor «apuesta por León, lo que merece el aplauso unánime de la sociedad».

leonoticias cuenta actualmente con una plantilla de 14 trabajadores entre las redacciones de León y el Bierzo y en los próximos meses, según se ha advertido en la gala, asumirá nuevos retos vinculados a la comunicación.

Por último se ha asegurado que esta presentación es el prólogo a un amplio calendario de actividades para 2017, año en el que el diario cumplirá su primera década de vida.