Santovenia, mejorando cada verano

Tres piscinas completan el complejo acuático. / Noelia Brandón

Las piscinas de este municipio situado a escasos minutos de la capital leonesa siguen avanzando en su línea de crecer cada verano

N. BRANDÓN

El verano en León tiene un papel clave en Santovenia de la Valdoncina. Y es que este municipio situado a escasos minutos de la capital leonesa pone una nota diferente y agradable cada año con sus piscinas municipales. Unas instalaciones cuidadas al detalle donde pasar una jornada divertida gracias a la multitud de actividades que se pueden realizar en los más de 12.000 metros cuadrados de los que dispone el espacio.

Esta campaña el Ayuntamiento ha hecho una clara apuesta por los niños del municipio y a los «10.000 metros cuadrados de verde que intentamos mejorar cada año se une más una zona de juegos infantiles de 2.000 metros cuadrados», tal y como explica Francisco González, alcalde del municipio.

Así, desde este verano se puede disfrutar de una nueva zona de recreo infantil con juegos psicomotrices, toboganes, un campo de futbol y unas simpáticas canastas para los más pequeños de la casa. Un abanico deportivo que se remata con la pista de vóley playa, una mesa de pin pon y varios campos de fútbol.

Las canastas infantiles son una parte de la nueva zona de recreo.
Las canastas infantiles son una parte de la nueva zona de recreo.

Una continua mejora de un recinto cuidado al detalle

Una renovación que avanza año tras año para ofrecer el mejor servicio a todos los habitantes de Santovenia y a todo el que se quiera acercar a pasar un día de piscina en un espacio único. Los tres vasos dan vida a un ocio acuático formado por una piscina semiolímpica con dos metros máximos de profundidad, otra mediana y una de chapoteo que se mantiene siempre a una temperatura ideal gracias a unos paneles solares., esta última «de reciente creación para ir adaptando las intalaciones y que tengan un mayor atractivo tanto para los vecinos como para los visitantes», explica su alcalde Francisco González.

Abiertas desde el pasado 23 de junio, el servicio de bar con una fantástica terraza dispone de una amplia carta de consumiciones y el alquiler de hamacas hacen que todo esté disponible para pasar un perfecto día de piscina. Para completar la oferta, Santovenia dispone de un servicio de ludoteca para conciliar la vida familiar durante el verano y multitud de actividades entre las que destaca la natación para pequeños y mayores y el ciclo de cine al aire libre que recorrerá las cinco localidades que forman el muncipio para dar una nota cultural y de ocio a toda la oferta. Un completo verano en Santovenia que pondrá su broche de oro el 26 de agosto con una fiesta municipal en la que celebrar un verano inolvidable.

Contenido Patrocinado

Fotos