Entre la montaña y la capital... las piscinas de Matallana de Torio

Los más pequeños disfrutan cada momento en Matallana de Torio. / Inés Santos

La localidad leonesa ofrece multitud de actividades para disfrutar de una época estival en las piscinas municipales, con una amplia zona de deporte y ocio en la que también está muy presente la cultura

I. SANTOS

Como bien dicen los vecinos de la localidad, Matallana es la puerta de la montaña. Y este verano no hay mejor forma de descubrirlo que acercarse hasta las instalaciones de las piscinas mu-nicipales para darse un chapuzón y disfrutar al mismo tiempo de un entorno único enclavado en el inicio de la montaña leonesa. El alcalde de la localidad, José García Álvarez, presenta el recinto de la piscina, una para adultos y otra para los más pequeños, que estará a disposición de todos hasta el 27 de agosto.

Unas cuidadas instalaciones deportivas y de ocio en los alrededores de la piscina le dan a Matallana de Torio el toque perfecto para disfrutar de un día diferente y aprovechar para conocer la provincia.

La localidad se encuentra muy bien comunicada y en apenas 20 minutos desde la capital leonesa se puede llegar a las instalaciones.

«Estamos a un pasito de León, bien en coche o la opción de un día diferente con el tren de Feve, nos desplazamos a Matallana y accedemos a la piscina», así ofrece José García las instalaciones de la localidad leonesa a todos lo que quieran «pasar un día diferente».

Fue el pasado 18 de julio cuando iniciaron la campaña de verano y las instalaciones permanecerán abiertas hasta finales del mes de agosto, para que los vecinos puedan disfrutar de un refrescante verano en las piscinas. Pero en Matallana siempre hay alguna novedad.

«Este año hemos introducido una pequeña iniciativa, expositores con libros que iremos renovando», explica el alcalde de Matallana de Torio. Un ayuntamiento que lucha por la diversión y la cultura y «que mejor que entretenerse con un libro».

Actividades para todos

Los cursos de natación ya están en marcha y las piscinas de Matallana están llenas de sorpresas. Cada 15 días desde el ayuntamiento de la localidad se preparan actividades y cursos que llenarán de diversión la jornada veraniega.

Las instalaciones cuentan con dos piscinas, para adultos y para los más pequeños.

La gymkana acuática, una master class de zumba o el rocódromo son algunas de las actividades que se han preparado para este verano, pero habrá otras muchas que poco a poco se irán anunciando en las instalaciones. Continúan otro año más las ludotecas para los más pequeños, así como el tradicional torneo de futbol sala, con un premio de mil euros. O el campeonato de la copa Diputación de Bolo leonés. Todo ello culminará a finales de verano con la esperada fiesta de la espuma.

Desde el Ayuntamiento invitan a todos los leoneses a pasar un día diferente en un entorno único y disfrutar del verano en Matallana de Torio.

Contenido Patrocinado

Fotos