Llega el verano a La Robla para disfrutar en su piscina municipal

Las instalaciones de la piscina son mejoradas cada año.
Las instalaciones de la piscina son mejoradas cada año. / I. GUTIÉRREZ

El Ayuntamiento abre la temporada este año sin cambiar los precios y con importantes mejoras en las instalaciones

LEONOTICIASLeón

El 24 de junio La Robla abrió la piscina para refrescar a todos los vecinos de la zona. Como viene siendo habitual, el día de apertura fue gratuito para todos los que quisieron acercarse a estrenar de la mejor forma el verano.

Como todos los años ya viene siendo tradición la puesta en marcha del nuevo quiosco de la piscina mediante adjudicación a una empresa externa, para dar servicio a todo el que quiera además de chapotear, tomarse un refrigerio. La piscina permanecerá abierta de 12:30 a 20:30 todos los días.

También se podrá disfrutar en las piscinas de La Robla de los habituales cursos de natación, pero además se ofrecerá durante todo el mes de julio clases de aguagym para todos aquellos que quieran participar, de forma completamente gratuita y sin inscripción previa. El único requisito es estar en la piscina a las 18:00 horas los lunes, miércoles y viernes de este mes podrás meterte en el agua para hacer clases verdaderamente divertidas.

A esto, se le suma también la oferta de un campus ludoteca bilingüe por semanas, para niños desde 3 años, que les tendrá entretenidos a la vez que aprenden culturas e idiomas.

Los precios no se ven incrementados, con precios de adulto de 1,50 euros para los adultos en días laborables y 2 euros en domingo y festivos y tan sólo 0,70 euros para los menores de edad. También se disponen de abonos semanales cuya cuantía es de 5,40 euros; mensuales, con un importe de 20 euros; abonos de temporada, por 23 euros y los abonos de temporada familiar incluyendo a los hijos de hasta 10 años por solo 28 euros.

Nuevas mejoras

Para la apertura este año, se ha procedido a los tratamientos de desinsectación, desinfección y desratización de las instalaciones, para dejar el césped en las mejores condiciones y haciendo más agradable la estancia en la piscina. También, antes de abrir, se ha raspado y pintado la piscina, así como el perímetro exterior de la misma y en el edificio de vestuarios.

Se ha acometido, la instalación de un sistema de depuración independiente para el vaso de chapoteo, que, sumado a las mejoras del año anterior, hacen de la piscina infantil una zona verdaderamente apta para los más pequeños. Además, como novedad este año se han puesto por el césped sombrillas de brezo con el objetivo de arrojar algo de sombra para paliar los efectos del caluroso verano.

Fotos