DESCUBRE QUÉ HACER ESTE FIN DE SEMANA EN LEÓN

Leonoticias te ofrece sus propuestas para que disfrutes, sientas y vivas León durante el fin de semana del 8 al 10 de septiembre con citas tan variadas como las fiestas grandes de Valencia de Don Juan y Ponferrada o la Riaño Trail Run

LEONOTICIAS

El segundo fin de semana de septiembre viene más que nunca cargado de actividades en la provincia de León. Fiestas, actos culturales, jornadas gastronómicas o eventos deportivos en numerosas localidades que cuidan al detalle las programaciones de estos eventos

A ello le acompaña la variada oferta de turismo de naturaleza y patrimonial de la que presume la provincia, siendo de obligada visita la hermosa Catedral de León o la de Astorga, la iglesia de San Isidoro o el Castillo de los Templarios.

Leonoticias, en su apuesta por León, ha creado el nuevo espacio ‘Qué hacer este fin de semana en León’ en la que a través de un gráfico interactivo muestra sus sugerencias para disfrutar, vivir y sentir esta provincia también en verano.

Un fin de semana, el del 8 al 10 de septiembre, en el que tienen una cita con las fiestas grandes de Valencia de Don Juan, que tendrá en conciertos a OBK o la Última Legión, y las de Ponferrada.

Además los visitantes tienen una cita en el Valle de Valdeón, enclavado en los Picos de Europa, que celebra sus patronales en honor a la Virgen de Corona, así como en Villamañán, que un año más volverá a moverse a ritmo de jazz.

Además, la localidad de Lorenzana celebrará su tradicional Feria de Artesanía, que se ha convertido ya en todo una referencia artesana de Castilla y León, mientras que las calles de La Robla se convertirán en una gran carpa circense y las motos volverán a rugir en La Bañeza, en el I Campeonato de España de SuperMoto.

Por su parte, la cita deportiva la encontrará en Riaño, donde se dispuesta la Riaño Trail Run y en el Reino de León, que acogerá este domingo el derbi Cultural-Valladolid. Son sólo algunas de las muchas alternativas que ofrece la provincia de León de las que puedes encontrar más información en este gráfico interactivo.

Fotos