Descubre qué hacer este fin de semana en León

Leonoticias te ofrece sus propuestas para que disfrutes, sientas y vivas León durante el fin de semana del 11 al 13 de agosto, que se prolongará hasta el martes 15 de agosto, con citas tan variadas como 'La Batalla de Villadangos', las fiestas de La Bañeza o el Europeo de Alpino en Línea de Villablino

LEONOTICIAS

El segundo fin de semana de agosto viene más que nunca cargado de actividades en la provincia de León y que se extenderá hasta el martes, 15 de agosto, el día grande del verano, la jornada en la que más localidades celebran sus fiestas patronales.

Fiestas, actos culturales, jornadas gastronómicas o eventos deportivos en numerosas localidades que cuidan al detalle las programaciones de estos eventos.

A ello le acompaña la variada oferta de turismo de naturaleza y patrimonial de la que presume la provincia, siendo de obligada visita la hermosa Catedral de León o la de Astorga, la iglesia de San Isidoro o el Castillo de los Templarios.

Leonoticias, en su apuesta por León, ha creado el nuevo espacio ‘Qué hacer este fin de semana en León’ en la que a través de un gráfico interactivo muestra sus sugerencias para disfrutar, vivir y sentir esta provincia también en verano.

Un fin de semana, el del 11 al 13 de agosto, en el que tienen una cita con la historia en las fiestas de La Bañeza o de Villabalter, o 'La Batalla de Villadangos' en la que la localidad leonesa recrea la sangrienta lid que tuvo lugar en 1.111.

Tres días en los que tampoco faltará la cita con la tradición. Valencia de Don Juan acoge una edición más de la Feria de la Cerámica, mientras que Santa Colomba de Somoza celebra la Feria de Artes y Oficios.

Y también, como no, el deporte. Ponferrada acoge el Mundial de Salto Base desde la Torre de la Rosaleda, mientras que Villablino será la capital del alpino en línea con la celebración del Campeonato de Europa.

Son sólo algunas de las muchas alternativas que ofrece la provincia de León de las que puedes encontrar más información en este gráfico interactivo.

Fotos