Un mundo de descanso como en casa, en la Residencia San Blas

En un rincón de Fabero se encuentra un complejo pionero en León que ofrece sus servicios con la atención y calidad por bandera, con un proyecto innovador llamado Mi Casa

LEONOTICIAS

Un mundo de descanso y servicios para las personas dependientes en un entorno único. La Residencia San Blas trabaja siempre con una actitud abierta y de la mano de la innovación, gracias a la cual elaboran proyectos que tratan de optimizar el funcionamiento de los servicios.

En un entorno único en el que se respira naturaleza, paz y tranquilidad en todo momento la residencia San Blas cuenta con un gran equipo de profesionales que buscan la felicidad de los residentes. Un proyecto que nació en el año 2000 y que cuentan con unas instalaciones cuidadas y con grandes espacios de descanso, un jardín para el relax y salas de juegos o televisión donde los residentes pasan las tardes en compañía.

Como en casa

Un hogar para nuestros mayores. Ese es el fundamento que tiene el proyecto Mi Casa de la residencia San Blas de Sabero. Un alojamiento en el que se mantienen las características y las dimensiones de un hogar independiente dentro de la propia residencia.

Habitaciones independientes y zonas comunes decoradas para que cada uno de los residentes del programa se sientan como en su casa. En este proyecto, se siguen la planificación centrada en la personas, por lo que cada residente lleva el control de su vida, sus horarios, sus actividades, pero siempre con la compañía y la ayuda, en caso de ser solicitada, de las personas que la Residencia San Blas ha encargado para el proyecto.

Promoviendo la independencia

El el proyecto Mi Casa conviven 12 residentes con diferentes grados de dependencia y deterioro cognitivo. En la unidad hay doce habitaciones diferentes en las que cada usuario participa en sus rutina y comparte con total libertad otras con el resto de residentes.

También la familia forma parte de la vida de los residentes, ya que los horarios de visitas no existen. Este es otro de los aspectos del proyecto en el que la planificación está centrada en la persona, para que pueda seguir llevando el control de su propia vida.

Temas

Fabero

Contenido Patrocinado

Fotos