‘Cuidados’, disponibles 24 horas 365 días al año

‘Cuidados’, disponibles 24 horas 365 días al año

Esta empresa de ayuda a domicilio ofrece un servicio integral de asistencia tanto dentro del domicilio como en acompañamientos hospitalarios adaptándose a cada necesidad puntual

LEONOTICIAS

Con un trato cercano y personalizado como piedra fundamental de su filosofía, la empresa de asistencia y ayuda a domicilio ‘Cuidados’ ofrece a los leoneses una respuesta integral a las necesidades que surgen a las familias respecto al cuidado de sus miembros y siempre con el máximo respeto hacia el trabajo tan comprometido que realizan en los hogares.

Situados en la calle Velázquez, 16, esta empresa autorizada por la gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ha experimentado una lanzada evolución que se inició hace cuatro años y que hoy les han llevado a contar con un equipo humano de 40 profesionales.

El servicio de ‘Cuidados’ abarca de manera global toda la asistencia al domicilio, como el servicio de urgencias 24 horas para asistir al usuario tanto en el hogar como en el hospital cualquier día del año a cualquier hora. La ayuda a domicilio se sostiene sobre dos pilares que otros servicios suelen prestar de forma diferenciada, sin embargo, en ‘Cuidados’ aúnan esas dos esferas para ofrecer de manera conjunta tanto las labores de higiene, atención o cuidado del usuario, así como el desahogo de las tareas del hogar.

De este modo, ‘Cuidados’ engloba entre sus servicios el acompañamiento hospitalario, para complementar la atención a la persona ingresada, y la asistencia a domicilio como tal, para desahogar a las familias enfocado en especial a la tercera edad, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y enfermos que sufran cualquier enfermedad o accidente. La atención a personas dependientes que ofrecen está pensado siempre enfocado en la promoción de la autonomía personal a través de un programa de carácter preventivo y rehabilitador. Además, también disponen de servicio de internas como de canguros.

Conscientes del servicio tan vital que prestan, en ‘Cuidados’ realizan una evaluación previa del tipo de usuario para asignar la auxiliar de ayuda a domicilio que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. Siempre fomentando la permanencia en el domicilio, ‘Cuidados’ cuenta con una trabajadora social que suaviza la entrada de la auxiliar al domicilio en situaciones complicadas o que igual requieren otro tipo de respuesta.

El crecimiento exponencial de ‘Cuidados’ en tan sólo cuatro años son el fiel reflejo del trabajo constante realizado con la plena convicción de lo importancia de su labor y ligando el crecimiento de la empresa a la empatía y el servicio involucrado de todo su equipo humano.

Fotos