Leonoticias

Una vida en familia, en el Hogar San Francisco

vídeo

Centro Hogar San Francisco. / I. Santos

  • Los residentes del centro situado en La bañeza disfrutan de diferentes talleres y actividades ocupacionales que realizan todas las mañanas | Comparten su día a día como una gran familia y cuidan de Nil, su perro, como un miembro más

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La vida en el Hogar San Francisco se desarrolla como en una casa familiar, muy familiar. En la que los residentes se van levantando y desayunando, cada uno a su ritmo y a su hora, para ir desarrollando las diferentes tareas que ocupan sus mañanas.

En La Bañeza se sitúa el piso tutelado Hogar San Francisco en el que 16 trabajadores se desviven porque no les falte de nada a sus residentes a los cuales cuidan como si fuesen sus propios familiares. Los 27 residentes que se encuentran en este bloque de pisos tutelados viven su día a día como si de un hogar se tratase, al final esa es la principal idea, que se sientan como en casa.

Las actividades de la mañana finalizan a la una, momento en el que aquellos que han salido regresan al hogar para comer. «Las actividades son en el mismo municipio», explica David Martínez Arias, Director Hogar San Francisco, «por lo que van y vienen andando, pero siempre acompañados».

Las tareas del hogar

La comida llega por un catering, aunque en el centro disponen de cocina por las necesidades que puedan surgir a lo largo del día. Los residentes son personas dependientes, «pero muy válidas», explica David Martínez. Por ello, desde el Hogar San Francisco dejan que ellos colaboren en las diferentes tareas de limpieza y colocación de sus habitaciones para llevar una vida lo más normalizada posible.

Las tardes son más amenas, algunos se acercan a los talleres ocupacionales o diferentes actividades que se organizan desde el centro. Otros llegan al mejor momento del día, en el que pasean hasta el polideportivo y toman el café, leer el periódico y charlan entre ellos. A veces, los placeres más pequeños son los que más se disfrutan.

Con la mejor compañía

A los 27 residentes que ocupan en estos momentos las 14 estancias del centro les acompaña la mejor de las mascotas, Nil. Un pequeño perro rescatado de la protectora con el que juegan, pasean y disfrutan en sus ratos de ocio.

Desde el Hogar San Francisco facilitan las visitas a familiares y amigos las 24 horas del día, todos los días del año. «Entendemos que no se pueden acotar las visitas a un horario», ya que muchas familias trabajan y no tienen disponibles las horas de visita que suelen tener este tipo de residencias.

Tratando con amor, cariño y respeto a residentes y familiares el Centro San Francisco consigue que las relaciones entre todos sean más fluidas y todos se sientan como si viviesen en su propio hogar.

Asistencia sanitaria

Los residentes vienen de todos los rincones del país buscando la tranquilidad que les proporciona una vida activa pero a la vez relajada en la zona sur de la provincia. Con la llegada a León se activan las ayudas a la dependencia con ayuda de los trabajadores del centro Hogar San Francisco y se comienzan también las consultas y revisiones médicas.

El centro recibe la visita de un médico una vez a la semana, para revisar a los residentes y comprobar que todo marcha en orden. También da las pautas a los trabajadores y al enfermero que visita el Hogar San Francisco dos días a la semana.

Cuando las consultas son de especialidades para las que es necesario el traslado a Complejo Hospitalario de León uno de los trabajadores acompaña al residente, ya que el centro se encuentra incluido en las ‘consultas programadas en la red de sanidad’.

Dentro de la asistencia sanitaria reciben la visitan de un psiquiatra una vez al mes, que trabaja con los residentes para que el desarrollo personal de cada persona crezca día a día.