Borrar
La recuperación de lesiones es fundamental antes de reincorporarse a la actividad física. N.Brandón

Pilates Vitae ahora es Vitae REC Pilates

Desde su décimo aniversario en 2017 este centro de pilates incorpora esta técnica que aplica, entre otras aspectos, las nuevas tecnologías en la recuperación de lesiones

leonoticias

Lunes, 22 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el aval de una experiencia que se extiende ya a lo largo 10 años, Pilates Vitae busca entrenar a las personas de manera particular a nivel privado o en grupos muy reducidos. Este estudio de pilates situado en la Calle Colón, 2, garantiza así un entrenamiento individualizado y adaptado a las necesidades de cada persona que acuda a cualquiera de los profesionales que forman su equipo multidisciplinar.

Además, incorpora las nuevas técnicas para ofrecer todo tipo de pilates aplicado a la actualidad. Al contrario del pilates clásico, aplican al pilates todos los conocimientos disponibles a nivel de entrenamiento. Unas amplias instalaciones en pleno centro de León que cuenta con cinco salas, todas las máquinas que existen para la práctica del pilates, material de otras disciplinas y tecnología puntera como láser o vibración.

Un centro que también es escuela de formación que hace de su equipo unos profesionales siempre en constante aprendizaje. Pilates Vitae ofrece tanto pilates suelo como pilates máquina, así como una nueva técnica para la recuperación de lesiones, REC. Con este servicio se puede trabajar una readaptación antes de incorporarse a la actividad física.

Readaptación, entrenamiento y calidad de vida

REC son las siglas de readaptación, entrenamiento y calidad de vida. Lo que se busca con REC es acercar el servicio de readaptación del que disfrutan los deportistas de élite a personas de la calle. Es un servicio prestado por profesionales con conocimientos en prevención y readaptación de lesiones dirigido a una mejora de la calidad de vida y o del rendimiento.

Gracias al equipo multidisciplinar con el que cuentan en Vitae, REC puede ser adaptado a cualquier nivel, desde un deportista de élite a cualquier persona sedentaria que se lesiona bajando por ejemplo un bordillo. «El secreto está en nuestra multidisciplinariedad presente en nuestro equipo de profesionales expertos en diferentes campos de conocimiento», tal y como explica Pablo García, Licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte y experto universitario en readaptación y prevención de lesiones.

Para lograr los objetivos perseguidos por REC, la base está en la correcta utilización de los recursos que tu propio cuerpo te ofrece. «Nos aprovechamos de las nuevas tecnologías para ofrecer un feedback a nuestros clientes que les ayude a realizar los movimientos propuestos con la máxima precisión, utilizando así los grupos musculares adecuados para cada gesto y movimiento, aumentando el flujo de información neuromuscular, lo que redundará en una mejora del gesto y ayudará a la readaptación y a la prevención de recaídas», señala Sonia Blanco, experta universitaria en readaptación y prevención de lesiones.

Disminuir la tensión entre músculo y tendón

«Utilizamos la potenciación post activación para lograr una mayor eficacia durante la sesión de REC, logrando de esta manera mejorar los rangos de movimiento en una sola sesión y disminuyendo la percepción de dolor en esos rangos». Además, aprovechan los beneficios del ejercicio excéntrico en casos específicos, que disminuye la tensión entre músculo y tendón y facilita el proceso de recuperación y la ganancia de fuerza, lo que implica una mayor funcionalidad. Además, es básico en la prevención de lesiones.

«Estas son solo algunas de las herramientas que utilizamos, aunque podríamos estar hablando horas… nuestros clientes saben bien qué a la hora de movilizar material, recursos, etc. nunca nos quedamos cortos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios