La Clinica Sanasport, un referente en la capital leonesa

Tras 28 años de andadura en León, prestando asistencia sanitaria en sus diferentes campos de trabajo y formando a muchos profesionales de la salud, Sanasport sigue apostando por una filosofía de empresa que se transmite a sus seis líneas de trabajo

I. SANTOS

Casi tres décadas de trabajo clínico han colocado a Sanasport como uno de los centros de referencia en la capital leonesa. La clínica cubre diferentes especialidades como la traumatología, medicina del deporte, bioestética, nutrición, fisioterapia y rehabilitación, osteopatía y desde hace un año un nuevo servicio llamado Sanasport Fit Training.

Francisco Rivas, Osteópata y Director del Grupo Sanasport cuenta que «Sanasport cumple con una doble función asistencial y docente, y al igual que los grandes Institutos de enseñanza en Osteopatía nuestros alumnos pueden realizar estancias clínicas con pacientes en nuestras instalaciones y en otros centros con los que la escuela tiene convenio formativo».

La clínica Sanasport cuenta con dos centros asistenciales en León donde se atiende a pacientes de todas las edades, desde bebés de 15 días para diferentes problemas digestivos hasta deportistas de élite y pacientes intervenidos con cirugía. Pero dentro de los servicios que ofrece la clínica también se encuentran el asesoramiento nutricional. «Tenemos un servicio de nutrición en el que trabajamos a través de la nutrigenética con un test que analiza 600 alimentos y descubre problemas como intolerancias o que alimentos engordan a cada persona», asegura el director del grupo.

Trabajan mano a mano en la recuperación funcional y readaptación deportiva, cumpliendo así uno de los proyectos sobre los que Francisco Rivas ha trabajado en los últimos años «ya que nos faltaba la segunda fase de la recuperación tras el trabajo del fisio y del osteópata; por ello fit training es la culminación del proceso asistencial para que la persona se pueda incorporar con todas las garantías a su trabajo o al deporte» y añade que «especializándonos en patologías de columna vertebral, el gran trabajo que desarrollamos para las personas con dolores y problemas crónicos como hernias de disco, procesos degenerativos o lumbalgias de repetición consiguiendo unos resultados hasta la fecha sorprendentes».

Un equipo formado por 14 profesionales que realizan una medicina integrativa donde el trato personalizado y el abordaje manual suponen verdaderamente una distinción entre otras empresas del mismo sector.

También cuentan con un completo servicio de bioestética en el que se trabaja desde el interior de la célula con productos naturales y muy beneficiosos para la piel. «Nos distinguimos del concepto de los centros de estética habituales porque trabajamos desde el interior de la célula. Ponemos a disposición de nuestros clientes, hombres y mujeres un gabinete especializado en Nutrición y Salud; nuestras cremas han pasado los más estrictos controles de calidad y están libres de parafangos, vaselinas, petrolatos, colorantes y conservantes», explica Judith Félix, responsable del servicio de Bioestética.

Los productos con los que trabajan optimizan la generación de energía celular impulsando la síntesis de ATP y favorecen la autogeneración de sustancias necesarias a nivel celular aportando la materia bionutricional necesaria para alcanzar su equilibrio.

Sanasport trabaja Indiba en cicatrices, con tratamientos que se inician tras el primer mes de operación para evitar adherencias. También se utilizan los tratamientos para disminuir marcas, generar colágeno, elastina y eliminar la flacidez y el tejido adiposo.

Por otra parte, Sanasport Fit ejercita el cuerpo, la musculatura y realiza todo tipo de mejoras de fuerza y potencia de recuperación a través de un entrenamiento funcional, en el que se trabaja con peso libre.

Sanasport apuesta en León por una medicina integral, por entender al paciente desde una perspectiva global que no se base en un síntoma solamente y en la que la colaboración activa del paciente es muy importante. «Siempre hemos apostado por una medicina integral, entender al paciente desde una perspectiva global sin basarnos en un síntoma solamente; creemos que no se debe de perder la idea de que la salud es un bien personal y que cada uno debemos de hacernos responsables de la misma», asegura Francisco Rivas. La clínica cumple en León con una doble función asistencial y docente que la sitúa como un referente en la capital leonesa.

Temas

Salud

Contenido Patrocinado

Fotos