Borrar
Apertura del Mercado Romántico.
El tradicional Mercado Romántico navideño vuelve por segunda vez a Casa Botines

El tradicional Mercado Romántico navideño vuelve por segunda vez a Casa Botines

Esta nueva edición permanecerá en el edificio de Gaudí los días 3 y 4 de enero

LEONOTICIAS

Miércoles, 3 de enero 2018, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 25 expositores durante hoy y mañana estarán a disposición del público mostrando creaciones artesanales de moda, complementos, entre otros artículos, en el edificio Botines, en la 17 edición del Mercado Romántico. El concejal ha invitado a los leoneses y a los visitantes a acercarse a este tradicional mercadillo navideño que por segunda vez abre sus puertas en un edificio emblemático de León obra del genial arquitecto Antonio Gaudí (ya lo hizo a mediados de diciembre como preámbulo de las fiestas navideñas).

Según Llamas, se trata de un atractivo más para visitar León en estas fiestas y disfrutar de los encantos de nuestra ciudad y del comercio de León. La mayoría de los creadores, el 70% de los colaboradores, proceden de León, aunque hay representación de otras provincias de la comunidad y del resto de España.

Un total de 25 expositores leoneses o afincados en León y también venidos de distintos puntos de España muestran sus creaciones en moda, complementos, diseños e innovación. También emprendedores llenos de ideas, sus creaciones.

El Mercado Romántico se ha instalado en la sala de exposiciones de la planta semisótano, entrada por la plaza de Botines y por la calle Ruiz de Salazar Ciento Volando, organizadores del Mercado, asegura que «se ha intentado hacer una selección de expositores adecuada para todos los públicos, que va desde literatura infantil, hasta moda para todos los gustos, bisutería creativa, complementos a la última, corbatas, relojes, gafas de sol y decoración». Si en la última edición fue la figura de Papá Noel la que presidió el Mercado Romántico, en ésta es el rey Melchor.

El Mercado Romántico cuenta con el patrocinio de Bernesga Motor y la colaboración de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios