Borrar
Los corredores en la salida de la prueba. Inés Santos

San Silvestre despide el 2017

La popular carrera leonesa logra congregar a más de 7.000 corredores en una tarde con un extraordinario clima y un gran ambiente | Miguel Caminero y Elena Calvete se coronan como los mejores en la ronda de 7 kilómetros | Los disfraces, de lo más variopinto, son los grandes protagonistas de la cita

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 30 de diciembre 2017, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la gran fiesta de fin de año de los amantes del running y por ello ha vuelto a congregar a algunos de los corredores más reconocidos del panorama leonés.

La carrera de 7 kilómetros de la San Silvestre de León ha contado con 1.700 participantes y ha coronado al trepalense Miguel Caminero del Blanco como el más rápido de todos ellos.

El pistoletazo de salida, que ha corrido a cargo de Antonio Silván, daba paso al recorrido urbano de 7.000 metros en el que se ha impuesto el joven atleta, al parar el crono en 20:37 a su llegada al Palacio de los Deportes.

Tras él, en el mismo minuto, ha hecho entrada en meta Alejandro Martínez, con 20:44, y Habib Zahraoui, que logró 20:51.

En mujeres, la más rápida fue la benaventana Elena Calvete, cruzando la línea de llegada con 25:36. Casi un minuto más tarde la acompañaban en el podio Alba Franco, con 26:27 y Alicia Argüello, con 26:44.

La carrera seria se iniciaba a las 17:30 horas, con un gran ambiente climatológico y ambiental. En la línea de salida esperaban aquellos que buscaban su mejor marca y, más rezagados, partían algunos grupos que querían disfrutar de la penúltima tarde del año practicando deporte.

La jornada ha sido todo un éxito de participación y ha vuelto a honrar el título de ‘popular’ a la San Silvestre de León, que lograba reunir a más de 7.000 personas para llenar de colorido y deporte a la víspera de la noche más corta del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios