Papá noel enciende la navidad en León

La Cabalgaza recorre las calles de León entre la admiración de miles de niños que esperan impacientes los regalos de Navidad

Papa Noel sorprende a los leoneses. / Sandra Santos
I. SANTOSLeón

Ilusión, magia y mucha alegría. Las caras de felicidad de los más pequeños lo decían todo. León recibe la Navidad con los brazos abiertos y la Cabalgaza pone la nota perfecta a una gran noche.

Las calles de la capital leonesa se llenaban de familias y los más pequeños se divertían impacientes esperando la llegada de la cabalgata. Más de 600 figurantes y bailarines danzaban entre carroza y carroza por segundo año consecutivo en una de las mejores cabalgatas.

El cuento de Santa Claus, como ocurría el pasado año, abría el cortejo acompañado por las hadas madrinas, que circulaban por el asfalto. Tras ellas, el carro del lechero, decorado con motivos navideños, daba paso a los duendes rojos de Papá Noel que sin dejarse a ni un niño repartían piruletas en mano.

Las esferas de Gaza, patrocinador del desfile, y la estrella anunciaban la llegada de Frozen, la reina de las nieves. Tampoco faltaron este año los perros del Polo Norte que presagiaban la presencia de Papa Noel a León. Soldaditos de plomo y bailarinas hacían diferentes coreografías demostrando su elasticidad y maestría y haciendo disfrutar de un espectáculo único en León.

Y finalmente llegaba la carroza más esperada, Papá Noel aparecía por las calles de León en su trineo para admiración de las miles de personas que se agolpaban en las aceras de la capital.

La Cabalgaza saldrá de la calle Ingeniero Sáenz de Miera (Bomberos) y continuará por Avenida de Palencia, Plaza de Guzmán, Ordoño II, Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de San Marcos, Avenida Reyes Leoneses. Posteriormente Papa Noel recibiría a los niños en la explanada de la Junta para tomar nota de los regalos que deberá entregar en la noche del 24 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos