La Navidad más romántica

Papá Noel inaugura el Mercado Romántico de León que durante todo el fin de semana ofrecerá en la Casa Botines una alternativa artesanal para conseguir el regalo perfecto

Entrada del Mercado Romántico de Navidad. / Inés Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

Los villancicos de Navidad ya suenan con fuerza en León. El ambiente de esta época del año se respira en la ciudad y una muestra de ello es el Mercado Romántico, que por estas fechas vuelve a acercar a los leoneses una oportunidad diferente para elegir el mejor regalo.

Un total de 25 puestos, el 70% de ellos llegados desde la propia provincia de León, han recreado «una alternativa a los leoneses para que salgan a la calle, consuman, que la gente se anime y que hagan de la Navidad una fecha importante».

La décimo sexta edición guardaba una novedad. El emplazamiento de este mercadillo navideño ha cambiado de ubicación para instalarse en los bajos de la Casa Botines.

Los artesanos han llegado aquí con sus prendas, sus joyas, sus adornos y sus juegos para ofrecer su escaparate al público.

Además, recién llegado de Laponia, Papá Noel ha querido asistir a la inauguración de este espacio comercial en pleno centro de León.

Quizá, Santa Claus encuentre aquí uno de los muchos regalos que los leoneses que se hayan portado bien esperan encontrar el próximo 25 de diciembre.

Él mismo asegura que en León «todo el mundo se porta bien». Además, es ver la barba de Papá Noel y «se ponen nerviosos y piensan en si han hecho algo mal». A pesar de ello, considera que es «una alegría que cuando me ven la gente sonría» porque, asegura, «ya nos va haciendo falta sonreír a todos».

El Mercado Romántico ofrecerá dos ventanas esta edición. La primera se desarrollará este fin de semana y la segunda será los días 3 y 4 de enero.

Una oportunidad fantástica para empezar la Navidad con un regalo y sorprender y enamorar a aquellos que más nos quieren.

Contenido Patrocinado

Fotos