Borrar
Los Reyes Magos a su llegada a la estación de tren de Veguellina de Órbigo.
Sus Majestades llegan a Veguellina en tren

Sus Majestades llegan a Veguellina en tren

Los Reyes Magos desembarcaron del tren en Veguellina para repartir entusiasmo entre los más pequeños

LEONOTICIAS

Veguellina de Órbigo

Sábado, 6 de enero 2018, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Melchor, Gaspar y Baltasar cogieron este viernes 5 de enero el tren en la estación de León para dirigirse a Veguellina de Órbigo. Con este gesto, Sus Majestades reivindicaron el uso del ferrocarril, un medio de transporte que a pesar de haberse visto amenazado sobrevive al paso del tiempo.

Hace dos años los Reyes Magos ya llegaron en ferrocarril a la localidad para dar ejemplo del uso de uno de los servicios básicos a los cuales los ciudadanos tienen derecho. El objetivo de este acto fue el de acercar a los jóvenes a estas figuras emblemáticas, a la vez que se intentó concienciar sobre las posibilidades de este medio de desplazamiento y sobre las amargas consecuencias que tendrían en estas zonas rurales nuevas supresiones de paradas.

En la estación de Veguellina una multitud de niños y niñas, padres y madres y el alcalde del municipio de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, recibieron a los visitantes que repartieron caramelos y después desfilaron por las calles acompañados por la Banda Municipal de Música 'Sones del Órbigo'.

En la Sala Cultural Caja EspañaDuero los magos llegados de Oriente recogieron las últimas cartas del año y se hicieron fotografías con los más pequeños. Por su parte, el alcalde, en nombre de todos, celebró la visita de estos emblemáticos personajes que "cada año nos regalan, sobre todo a los niños y niñas, alegría y ganas de soñar".

Para finalizar, los tres reyes se despidieron hasta esa misma noche, cuando ya en el Día de Reyes, llevaron regalos y esperanza a todos los pequeños y a algún adulto que aún creen en su magia. El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Villarejo y por la Concejalía de Cultura.

La fiestas navideñas se despedirán del todo en el municipio con la segunda representación del Belén viviente de Estébanez de la Calzada, donde los vecinos de la localidad participarán el Día de Reyes en un auto de Navidad, que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas. Además, el próximo 7 de enero se proyectará la película musical 'La Pastorada leonesa' a las 17.30 horas en el salón de 'Ajusmar' de la localidad de Villarejo y ya el 13 de enero, el grupo 'Perfil Teatro' actuará a las 20.00 horas en la Sala Cultural Caja EspañaDuero de Veguellina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios