Borrar
LEONOTICIAS BRINDA POR LEÓN

LEONOTICIAS BRINDA POR LEÓN

Todos los representantes de las instituciones leonesas se citan en leonoticias para brindar por León en el aniversario del periódico| leonoticias celebra la conmemoración con una foto única que visualiza unión, apuesta común, compromiso y una larga lista de buenos deseos

Leonoticias

León

Sábado, 23 de diciembre 2017, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una década de información, empeño y ganas de informar. Y siempre con lealtad a los lectores y con enorme agradecimiento a quienes han formado y forman la gran familia de leonoticias.

Ese espíritu de esfuerzo y sacrificio, ese deseo de proximidad, se multiplica aún más en las fechas navideñas, en la que se viven instantes de encuentro y buenos deseos de futuro.

Y ese gran espíritu, visible en el aniversario de leonoticias, se ha intensificado en la antesala de las grandes fechas navideñas.

leonoticias siempre ha querido estar al lado de León y los leoneses y en la antesala de las fechas navideñas por excelencia todo León se ha unido al diario con los mejores leoneses.

La fotografía

Lo ha hecho a través de sus representantes públicos en una fotografía cien por cien institucional. La imagen, única, fue realizada el pasado día 20 en el balcón de la redacción de leonoticias, en la Calle Ancha de la capital. Ésta fue tomada por el fotógrafo Carlos S. Campillo desde el Hotel Albany, lo que permitía equilibrar la altura a la que se encontraban los participantes en la iniciativa y la cámara.

El resultado final deja ver a los máximos responsables de las principales instituciones leonesas con las letras que forman el nombre de 'leonoticias' y el logotipo que acompaña al periódico en su décimo aniversario.

La imagen cuenta con la presencia (de izquierda a derecha en la imagen) de Javier Amoedo (presidente del Procurador del Común), Javier Cepedano (presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, FELE), Mario Amilivia (presidente del Consejo Consultivo), Teresa Mata (subdelegada del Gobierno), Juan Carlos Suárez-Quiñones (consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León) -junto a ellos Yolanda Barrientos, directora general de leonoticias-, Antonio Silván (alcalde de León), Juan Martínez Majo (presidente de la Diputación de León), Guillermo García (delegado de la Junta de Castilla y León en León), Julio César Álvarez (presidente del Círculo de Empresarios, CEL), Juan Francisco García Marín (rector de la Universidad de León), Javier Vega (presidente de la Cámara de Comercio de León) y Javier Menéndez (presidente de la Asociación Leonesa de Comerciantes, Aleco).

La imagen representa la unión y el espíritu de crecimiento de una ciudad y una provincia íntimamente ligada al diario local leonoticias.

En la previa a la toma de la fotografía, que reunió a un buen número de curiosos en los aledaños del diario, todos los representantes de las diferentes instituciones visitaron la redacción y saludaron a los trabajadores del diario, que suma ya cerca de una veintena de empleados.

Todo ello, al mismo tiempo que expresaron sus deseos 'navideños' para las fechas que se avecinan.

Vídeo. Una imagen de unión desde leonoticias. Campillo | Sandra Santos

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recordó que las actuales son fechas para recordar a quienes «no pueden disfrutar estos días con normalidad». Mientras para Teresa Mata, delegada del Gobierno en León, se trata de fechas «para estar en familia», arropar a quienes sufren o tienen problemas, y siempre «teniendo un recuerdo muy especial para aquellas personas que en los días más importantes están trabajando para todos».

En la misma jornada Javier Amoedo, Procurador del Común, ha insistido en la necesidad de que estas fechas sean de «amistad, paz e ilusión» mientras Mario Amilivia, presidente del Consejo Consultivo, ha abogado por un deseo de «prosperidad, salud, riqueza y generación de empleo».

El delegado de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, ha insistido en que los leoneses están ante fechas de «concordia y paz» al mismo tiempo que el rector de la Universidad de León, García Marín, ha deseado un «próspero año nuevo y que se cumplan todos los deseos. Que todo lo que se celebra el año que viene sea para bien de todos los leoneses».

Unión y solidaridad

Deseos de unión y solidaridad que también fueron refrendados por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha expresado sus deseos de «prosperidad y un tiempo bueno para todos aquellos que tienen más dificultades».

Por su parte el alcalde de León, Antonio Silván, ha deseado que «el año 2018 venga cargado de los mejores cumplidos de cada uno de los leoneses». Unos deseos a los que se ha unido el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega: «Esperamos y deseamos que las realidades plasmadas como futuro de 2018 se conviertan en una feliz realidad y que ese año sea el despegue definitivo de León».

Mientras el presidente de la FELE, Javier Cepedano, ha deseado un 2018 cargado de «trabajo, mejora en la economía y creación de empresas». Unos deseos compartidos por el presidente del CEL, Julio César Álvarez, quien ha apostado por el «empleo, el asentamiento de la población y aprovechar el tirón de la capitalidad gastronómica».

Mientras Javier Menéndez, presidente de Aleco, ha animado a «tirar por León» en el próximo año con el deseo de mejores «índices de paro y con un mayor asentamiento de la población».

A todos ellos agradeció Yolanda Barrientos, directora general del medio, su presencia en la redacción para hacer realidad una imagen única, al mismo tiempo que les alentaba al trabajo, el esfuerzo y el compromiso de todos desde León y con León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios