Borrar
Una trabajadora empaqueta un regalo.
Cada leonés se gastará más de 540 euros esta Navidad, un 0,69% menos que en 2016

Cada leonés se gastará más de 540 euros esta Navidad, un 0,69% menos que en 2016

Las compras 'online' se incrementan y el 25% de los encuestados muestran su intención de utilizar esta modalidad

ICAL

Lunes, 11 de diciembre 2017, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada castellano y leonés gastará de media esta Navidad 541,55 euros, un 0,69 por ciento menos que en las pasadas fiestas, según un sondeo realizado por la Unión de Consumidores de Castilla y León en las nueve capitales de provincias de la Comunidad, en que el se destaca el incremento de las compras 'on line'. Si en 2016 el 19 por ciento de los encuestados mostraba su disposición a utilizar esta modalidad de compra, el porcentaje sube ahora al 25 por ciento.

La mayor partida en porcentaje respecto al gasto total corresponde a los productos de alimentación para las cenas y comidas navideñas en el hogar, con una previsión de 179,78 euros por persona. Le sigue el gasto en loterías con 103,3 euros, juguetes (90,5 euros), ocio y diversión (86,3 euros) y regalos (53,6 euros).

Con respecto al pasado año, el mayor descenso se registra en la compra de lotería (-2,92 por ciento), mientras que se registran subidas en ocio y diversión (+0,13 por ciento) y los regalos (+1,90 por ciento).

En el sondeo se incluyen también otros gastos adicionales durante la Navidad, como por ejemplo el consumo de telefonía, calefacción y desplazamientos. A este concepto se asigna una partida de 27,8 euros, aunque en valor absoluto supone un 5,15 por ciento sobre el total, si bien este año parece se ha estabilizado este tipo de gastos.

Al mismo tiempo, desde UCE-Castilla y León se recomienda no dejar las compras para el último momento, haciendo una previsión de los gastos y una lista cerrada de las necesidades de compra, y conservar siempre la factura o el ticket de compra para una posible reclamación. Además, también se reclama un consumo responsable y evitar tirar los productos ya cocinados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios