La Cabalgata de Reyes de León se renueva con seis carrozas «más atractivas» y no se lanzarán caramelos

Cabalgata de Reyes del pasado año.

La Concejalía de Fiestas opta por entregar piruletas en mano e incluirá el espectáculo en el recorrido para evitar parones

RUBÉN FARIÑASLeón

Llega diciembre y este mes es sinónimo de fiestas navideñas. Uno de los eventos más esperados en la ciudad de León es su Cabalgata de Reyes, que volverá a sembrar de ilusión a miles de niños a su paso por las calles de la capital.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha querido renovar la imagen de este desfile, cambiando las carrozas que salían antaño por seis nuevas plataformas con motivos «más llamativos para los niños y dar un aire nuevo a la cabalgata».

Los que no fallarán serán las carrozas de sus majestades de oriente, cuyos figurantes volverán a correr a cargo de las Asociaciones de Inmigrantes, la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de León.

Los anteriores carruajes llevaban «20 años» transitando por las calles, por ello se ha optado por alquilar seis unidades nuevas que tendrán un coste aproximado de 18.000 euros y se montarán tras el puente de la Constitución.

Adiós a los 'peligrosos' lanzamientos de caramelos

Otra de las novedades para el desfile del 5 de enero –que volverá a salir de la explanada de la Junta de Castilla y León a las 19:00 horas y se recogerá en Sáenz de Miera- será la retirada del tradicional lanzamiento de caramelos.

El Ayuntamiento ha querido evitar posibles accidentes y para esta edición hará entrega en mano de piruletas. La cantidad a repartir entre los más pequeños será «similar a la del pasado año», donde se dieron 4.500 kilos de caramelos.

Además, no habrá espectáculo explícito en Santo Domingo ni al final del recorrido. La propia cabalgata llevará incluido un show creado por las diferentes agrupaciones que participen del cortejo.

El presupuesto destinado a la Navidad por la Concejalía de Fiestas alcanzará los 80.000 euros. El primer gran evento se celebrará el 22 de diciembre con la ‘Cabalgaza’, donde Papá Noel dará la bienvenida a las fiestas navideñas para todos los leoneses.

Contenido Patrocinado

Fotos