San Andrés se prepara para recibir a los Reyes Magos con 200 personas

Imagen de los Reyes Magos por las calles de San Andrés./
Imagen de los Reyes Magos por las calles de San Andrés.

Asociaciones y colectivos vecinales acompañarán a sus Majestades de Oriente en su recorrido por las calles del municipio, que estará amenizado por las coreografías de una veintena de integrantes de la escuela de danza CRAS Dance de Trobajo del Camino

LEONOTICIAS

San Andrés del Rabanedo vivirá mañana, viernes 5 de enero, una jornada mágica con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán sus principales calles acompañados por una comitiva de unas 200 personas de distintas asociaciones y colectivos del municipio.

Melchor, Gaspar y Baltasar partirán a las 17h de la Casa de Cultura de Pinilla, en la calle Victoriano Crémer, para continuar después por las calles Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, avenida Párroco Pablo Díez y carretera Alfageme para finalizar en el patio del colegio Trepalio, donde se repartirá roscón y chocolate entre los asistentes.

La cabalgata, en la que se repartirán 200 kilos de caramelos, contará un año más con una importante colaboración de asociaciones, colectivos y colegios del municipio, que se encargarán de acompañar a sus Majestades para garantizar su exitosa visita a San Andrés antes de llevar la ilusión a cada una de las casas del municipio con el reparto de regalos.

En concreto, la Asociación de Pensionistas y Jubilados (APEJU) irá en la carroza del rey Melchor, mientras que la Asociación Juvenil de Trobajo y la asociación Semilla Negra acompañarán a Gaspar. Por su parte, la carroza de Baltasar contará con la participación de los colegios Trepalio y Antonio Valbuena.

Danza urbana y patinaje para ambientar la visita real

También formarán parte de la comitiva un grupo de patinadores que acompañarán a las carrozas vestidos con atuendos acordes al evento, los padres y niños del coro infantil del Antonio Valbuena y una veintena de integrantes de la escuela de danza urbana CRAS DANCE, encargados de realizar las coreografías que han llevado al centro a representar a la provincia en distintos certámenes a nivel internacional.

El Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento a quienes, a título individual o colectivo, se han animado a colaborar para que la estancia de los Reyes Magos en San Andrés sea lo más exitosa posible, de manera que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar al máximo de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Contenido Patrocinado

Fotos