Borrar
Los Reyes Magos volverán a sembrar de ilusión las calles de Leon.
Más de 300 figurantes y 8 carrozas desfilan en la Cabalgata de Reyes, que repartirá 4.500 kilos de caramelos

Más de 300 figurantes y 8 carrozas desfilan en la Cabalgata de Reyes, que repartirá 4.500 kilos de caramelos

A partir de las 19:00 horas, los magos de Oriente recorrerán las calles de la capital leonesa en una de los momentos más ilusionantes para los niños de la ciudad

leonoticias

Miércoles, 4 de enero 2017, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las citas más esperadas y vistosas del programa de Navidad es la tradicional Cabalgata de Reyes, que se celebrará mañana a partir de las siete de la tarde. Previamente, los Magos de Oriente participarán, a las cinco de la tarde, en la adoración en el Belén de San Marcelo, siendo recibidos también por las autoridades en el Consistorio de San Marcelo.

En la Cabalgata participarán ocho, diseñadas por los servicios municipales, carrozas y 320 figurantes entre repartidos entre figurantes, actores y voluntarios que cada uno hará su papel en el Belén sobre ruedas que sale a la calle. Participan academias de baile, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, asociaciones de personas inmigrantes, ONGs, compañías de teatro (francesas y eslovaca). También habrá un rebaño de ovejas especial sobre ruedas. La cabalgata estará asistida por monitores de tiempo libre, que atenderán a los menores que van sobre las carrozas.

Además, cerca de 150 personas velarán por la seguridad en la Cabalgata, incluidos efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, además de personal de la organización. Asimismo, desde las carrozas se repartirán más de 4.500 kilos de caramelos aptos para celíacos.

A las 17:00 horas, SS.MM. los Reyes Magos llegan a la Plaza de San Marcelo, donde se realizará la ofrenda al Niño Jesús, y posteriormente tendrá lugar la Recepción Oficial por parte de las Autoridades a SS.MM. los Reyes Magos.

Dos horas después arrancará la gran Cabalgata, con la participación de las Compañías de Artes de Calle Internacionales como Cíe Transe Express (Francia), Aerosculpture (Francia), Le Caramantran (Francia) y Mirror Family (Eslovaquia).

La cabalgata saldrá desde el Parque de Bomberos, Ingeniero Sáenz de Miera, Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, para finalizar en la explanada de la Junta de Castilla y León, con espectáculo final de grandes dimensiones e inmensas sorpresas. La compañía Transe Express (Francia) realizará un espectáculo específico para León. Fin de fiesta con artificios de pirotecnia.

Tráfico

Con motivo de la Cabalgata se han establecido cambios de tráfico para garantizar la seguridad en el recorrido. Está prohibido estacionar en el parking de la Junta, en la Avenida Salamanca desde el puente hasta la calle Cabrera , en avenida Peregrinos desde Plaza San Marcos hasta el tanatorio.

El jueves, desde las 15:00 horas, tampoco se permitirá aparcar en la Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada ni Ordoño II.

Además, a partir de las 18:30 horas se cortará el tráfico por todas las calles por las que discurre la Cabalgata y a las 20:00 horas, cuando comiencen los fuegos, permanecerá cortado al tráfico la avenida Cruz Roja de León, Paseo de Salamanca, Avenida Peregrinos y Reyes Leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios