Borrar
Ana Ariza, Pedro Llamas y Miguel Ángel Fontanillo brindan con leche Gaza.
León eleva el gasto en el programa de navidad hasta los 92.700 euros

León eleva el gasto en el programa de navidad hasta los 92.700 euros

Las fiestas contarán por primera vez con la 'Cabalgaza', un desfile en el que Papa Noel llegará a la capital con un despliegue de luz y espectáculo | La Cabalgata de Reyes cambia su recorrido y el espectáculo se celebrará al llegar a la explanada de la Junta

n. barrio

Jueves, 15 de diciembre 2016, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el programa de estas fiestas no podía hacerse esperar. En esta ocasión, el Ayuntamiento aumenta el presupuesto para las actividades e iniciativas hasta llegar a los 92.700 euros, dejando atrás los 90.000 del pasado año.

«Ha sido un programa muy pensado, es la época del año en la que nos toca trabajar enfocándonos en los niños y familias» aseguraba el concejal de Fiestas, Pedro Llamas.

En esta ocasión no faltarán carteros reales en los barrios, conciertos del Orfeón Leónes y el Coro de Samuel Rubio, pasacalles y la ruta de belenes. De hecho, el tradicional belén de San Marcelo «cuidará especialmente la tradición en las figuras, es el criterio correcto de la Asociación Belenista y yo espero que guste», reconocía Llamas.

Un Papa Noel recogerá las cartas de los niños en la Plaza de la Pícara Justina y las ludotecas volverán a estar abiertas con actividades, contando también con los eventos organizados en museos como el Musac o el de León.

Estas navidades traen ciertas novedades. La Cabalgata de Reyes partirá en esta ocasión desde el Parque de Bomberos, recorriendo el trayecto que lo une con la explanada de la Junta. La Concejalía ha apostado por realizar el espectáculo una vez que llegue a la explanada y no durante el desfile, como ocurrió en el desfile del año pasado.

Llega la 'Cabalgaza'

Por lo que respecta a la Cabalgaza, ésta supone una inversión de 100.000 euros a coste cero para el Ayuntamiento. Miguel Fontanillo ha resaltado que en este evento participan entre 500 y 600 personas, además de colaboradores. Ha indicado que la Cabalgaza también contribuye a dinamizar la ciudad

Todas las personas que participan actúan de una u otra forma. Así, el viernes 22 a partir de las siete y media de la tarde, León acogerá esta cabalgata de Papa Noel, en la que se repartirán en mano 60.000 piruletas. Fontanillo ha explicado que la Cabalgaza es un cuento de Navidad puesto en la calle. Abrirá la comitiva una escenografía sobre el Polo Norte y la casa de Papa Noel. En un segundo bloque, los cuentos clásicos y el Cascanueces, con las princesas de Disney, Pocoyó; la corte de Papa Noel con los duendes y los carteros forman el tercer bloque. Además, un tren de 30 metros de largo mostrará cómo es la fábrica de juguetes. La participación de los colaboradores cerrará el Cabalgaza.

Para publicitarla, Leche Gaza, empresa zamorana, ha distribuido nueve millones de envases de leche con el calendario de las cabalgazas de Valladolid, Palencia, León y Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios