Spanish Dog te ayuda a educar y adiestrar a tu perro en un divertido entrenamiento

Uno de los perros que acude a las clases de adiestramiento./N. Miranda
Uno de los perros que acude a las clases de adiestramiento. / N. Miranda

La empresa, situada en Villaobispo, trabaja con las mascotas y los dueños de una manera amena y divertida para que aprendan jugando

I. SANTOSLeón

La educación de los perros se debe hacer desde pequeños, con cariño, cuidado y con sus dueños presentes. Esa es la máxima de Spanish Dog. La empresa leonesa nace en 2013 con la finalidad de enseñar, educar y adiestrar a los amigos de cuatro patas con los que se comparte la vida.

Spanish Dog trabaja ‘a favor de perro’ en la obediencia del animal de compañía al ciudadano, para que no le tire de la correa cuando salen a pasear, que atienda a la llamada del dueño y se eviten enfrentamientos entre otras mascotas. El adiestramiento ‘a favor de perro’ es una forma de educación en la que los instructores evitan las correcciones y castigos, por ello trabajan en base a premios. «La educación se hace siempre con un motivador. Una chuche, una pelota o un mordedor», explica Diego Huerta, director de Spanish Dog.

La finalidad de este método es que el tiempo que la mascota y el dueño pasan en la instrucción sea un momento divertido y de juego para ambos, porque «la educación siempre es más efectiva cuando se hace desde el cariño». Por todo ello, trabajan en base a premios que hacen el momento del entrenamiento un atractivo para las mascotas y sus dueños. En algunos momentos los animales pueden necesitar alguna corrección en el carácter, pero esto no será de ninguna forma el método habitual de trabajo.

Una educación efectiva

Spanish Dog trabaja con las mascotas y los dueños para que la educación sea completa y no haya necesidad de que el perro vuelva a la escuela. Un personal muy cualificado forma parte de la plantilla de esta empresa que busca el bienestar de dueños y canes, así como la complicidad de ambos.

Situados en Villaobispo, en el paseo del río, Spanish Dog prepara y adiestra perros de rescate y detección. Disponen de amplias instalaciones en las que educar a un perro para cualquier tipo de detección (no sólo narcóticos, también explosivos, trufas, etc.) es una tarea más sencilla por el gran espacio del que disponen.

Un programa que salva vidas

La empresa también tiene su lado solidario y el trabajo en esos casos es mucho más satisfactorio para todo el equipo de Spanish Dog. El proyecto Escan es una terapia asistida con perros adiestrados para mujeres y menores que conviven en la unidad familiar y son víctimas de la violencia de género.

Una parte fundamental de esta terapia es la protección y defensa frente a las agresiones, pero también la autoestima que influyen los animales en las víctimas. «Se entrena al perro para que la mujer pueda salir y recuperar su autoestima», explica Diego Huertas, «queremos que el perro le devuelva las ganas de vivir». Por ello, también anima «a todas las víctimas de violencia de género a pasarse por las instalaciones, porque todas serán bienvenidas aunque su perro esté adiestrado».

Un amigo para siempre

El cuidado y cariño de un perro es cosa de su dueño. Desde Spanish Dog ofrecen una primera consulta gratuita para ver la forma en la que trabajar con el animal. Porque lo más importante no es la raza sino las ganas de aprender juntos y disfrutar del adiestramiento.

Contenido Patrocinado

Fotos