Los mejores momentos, compartidos con tu mascota

Los gatos son una de las mascotas más independientes. / Sandra Santos

Si tienes mascotas o te estás planteando adquirir alguna, tienes que tener en cuenta que deberás garantizar su cuidado y por supuesto su seguridad

I. SANTOSLeón

En estas fechas en las que las familias piensan ya en los regalos de las Navidades las mascotas son una de las sorpresas que más gustan a los pequeños de la casa. La demanda de animales de compañía sigue estando muy condicionada por las modas y las temporadas, pero siempre hay que hacer una adquisición responsable.

En los últimos años, se ha producido una fuerte demanda de animales exóticos, aves y reptiles, destacando los camaleones. Pero si hay dos mascotas que sobresalen por encima del resto son perros y gatos.

Si tienes mascotas o te estás planteando adquirir alguna, tienes que tener en cuenta que deberás garantizar su cuidado y por supuesto también su seguridad en todos los sentidos.

Hay que tener en cuenta que una mascota no es un juguete, sino que estamos hablando de un ser vivo que tiene sentimientos y va a pasar a formar parte de nuestra familia. Por esa razón es muy importante informarse y conocer cuáles son los riesgos y amenazas que más les pueden afectar, así como cuáles son las recomendaciones más importantes que deberemos tener en cuenta para su cuidado.

Los beneficios de tener una mascota son numerosos, sobre todo en el ámbito afectivo. Y por ello, son incontables los estudios que aseguran que los animales son las ‘mejores vacunas’ para la soledad y algunos tratamientos médicos.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos