Leonoticias

vídeo

Una performance amenizó la puesta de largo de la oferta turística leonesa. / Noelia Brandón

Las 365 oportunidades de León

  • La diversidad cultural y patrimonial de la provincia se presenta como la principal baza de la capital y la provincia para ganarse al posible visitante

El León romano, la cueva de Valporquero y las Reservas de la Biosfera han sido los ases que la provincia ha sacado de la manga para ofrecer su potencial turístico.

La presentación de la oferta del stand de León en la Feria de Turismo de Interior ha servido para visualizar las 365 oportunidades que la provincia puede dar al mundo.

El presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo, exaltaba las bondades de la tierra por ser «el lugar más encantandor, más rico y más bonito del mundo» y reseñaba que la provincia tiene «de todo menos mar, el resto lo puedes encontrar». Las llanuras del sur, los Picos de Europa, el valle del Silencio, las estaciones de esquí y el patrimonio artístico y patrimonial fueron las cosas señaladas por el primer dirigente provincial, además de hacer hincapié en la Reserva de la Biosfera.

Diferentes autoridades como la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, asistieron al acto protocolario que se iniciaba con un gracioso vídeo promocional del espíritu romano de la capital.

«Hemos presentado el puente entre nuestro pasado, el de una ciudad bimilenaria, con el presente y el futuro, a través de las nuevas tecnologías», respondía Antonio Silván, quien pedía a los leoneses que fueran «embajadores de lo que difundimos y de lo que creemos».

La amplia oferta de la ciudad se evidencia este mes de diciembre con acontecimientos como CiberCamp, el Purple Weekend, la Copa Asobal y el Festival Internacional de Magia, lo que hará incrementar las pernoctaciones y visitas a la capital.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León ha expuesto las oportunidades que la ciudad ofrece para acercarse y quedarse en ella. «Razones romanas, de 2000 años; razones medievales, como reino más poderoso de la cristiandad; razones como una catedral gótica; o San Isidoro con el Santo Grial; son todo razones para venir y sobretodo para quedarse», apostillaba Margarita Torres.

Una familia romana ha aparecido en el stand para ofrecer vino y uvas a los asistentes. Tras ellos, la provincia ha tomado el protagonismo con la presentación de una nueva aplicación sobre la cueva de Valporquero y un vídeo promocional de las siete Reservas de la Biosfera que convierte a León en un lugar único en Europa.

El relevo lo ha cogido Ponferrada, con su alcaldesa a la cabeza, quien ha destacado las riquezas de un municipio por el que hay que ir para descubrirlo y disfrutarlo.

Gloria Fernández Merallo explicaba que la capital del Bierzo se sitúa «a menos de una hora de León capital» y posee grandes caldos, una variada gastronomía y gente dispuesta a acogerles para que «disfruten y se dejen seducir por ese verde, el rumor de las cascadas, la naturaleza y las montañas».

León ha puesto las cartas sobre la mesa en Intur. La amplia oferta turística de la provincia ha dejado huella en Valladolid y ahora solo falta que el polo opuesto se deje atraer por el imán y atractivo que posee la tierra leonesa.