Leonoticias

vídeo

Stand promocional de León en Intur. / Rubén Cacho

León se presenta al mundo

  • La capital y la provincia muestran sus potencialidades en Intur en 800 metros cuadrados de stand

León se ha presentado al mundo desde Valladolid. El Consorcio Provincial de Turismo ha llevado una amplia variedad de la oferta patrimonial, natural y gastronómica que la provincia puede ofrecer a la Feria de Turismo de Interior.

Durante cuatro días, León sacará músculo con un stand «muy visual» en el que aparecen fotografías de los lugares más característicos de la provincia. La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, asistía convencida de qu «a los visitantes les picará el gusanillo de venir a ver León».

Desde la montaña hasta el Bierzo, pasando por la Valdería o las llanuras del sur, las tierras leonesas ofrecen «el mejor escaparate» que se puede mostrar a Castilla y León y el resto del mundo que se acerque a esta feria.

Al potencial de la capital se ha unido la representación de todos los rincones de la provincia, lo que en palabras del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y del alcalde de León, Antonio Silván, definen como «complementariedad», para que las fortalezas turísticas de León puedan sacar músculo bajo un mismo nombre.

«Más vale una imagen que mil palabras», reconocía Genaro Martínez, mientras señalaba al stand bajo el nombre de 'Turisleón'. «Es el Patronato de Turismo, bajo el que estamos todos, eso es complementariedad, aquí está el escudo que engloba a todos».

El diputado de Turismo quiere que León «se dé a conocer, salir al exterior y que la gente venga y conozca un poco más León».

Uno de los emblemas de la campaña de promoción en Intur ha estado en las siete Reservas de la Biosfera con las que cuenta la provincia, algo que la distingue y la hace única. El stand de la Reserva apuesta por una serie de descuentos de la que los visitantes se pueden beneficiar. «Ofrecen bonos y productos con descuentos para que las personas que vayan a visitar estos sitios puedan, además de visitar, beneficiarse de su estancia».

Y por supuesto, no podía faltar el vergel de la provincia, el Bierzo. El presidente del Consejo Comarcal sacaba pecho del potencial turístico, gastronómico y natural de esta zona. «La gente tiene que venir al stand, hacerse una idea y comprobar que el Bierzo no es flor de un día, es para pasar muchos días».

En el lugar elegido para la promoción leonesa ha estado presente el procurador en Cortes por la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, que no quiso faltar a la cita con su tierra para exaltar los parabienes de la misma.

Durante todo el fin de semana, el stand de Turisleón tratará de atraer a touroperadores y curiosos para presentar la potente oferta turística de la provincia de León y la amabilidad de todos los leoneses.