Borrar
Juanjo Pérez prepara una de las tapas.
León pasea su 'estrella' por Intur

León pasea su 'estrella' por Intur

El Restaurante 'Cocinandos', que renovó este miércoles su Estrella Michelín, ofrece el catering en el stand de la provincia de León en la Feria de Turismo Interior celebrada en Valladolid

r. fariñas

Jueves, 24 de noviembre 2016, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que se discurre mejor con el estómago lleno y en León de eso se sabe un montón. La estrella renovada de Yolanda y Juanjo ha llegado a Intur para convertirse en otro reclamo más de la provincia.

El restaurante Cocinandos, que este miércoles renovaba su Estrella Michelín, ha puesto el sabor a la promoción turística de León en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid.

Los maestros de los fogones dejaron patente su sello leonés porque «cuando salimos fuera nos gusta llevar producto de León» y agasajaron a los presentes con cecina, botillo, quesos de León, garbanzo pico pardal y limonada.

La felicidad de Juanjo Pérez se notaba en su cara aunque la clave de su éxito es mantener los pies en el suelo y seguir trabajando. «Seguimos trabajando, el equipo lo merece, es un regalo para el equipo, que son los que se lo curran», sostenía el cocinero.

El alcalde de León, presente en Intur, no dejó pasar la oportunidad de felicitar a estos dos astros de los fogones y reconocer la importancia de este acontecimiento para la apuesta de la ciudad por convertirse en capital gastronómica. «Son una bandera de la que todos los leoneses nos sentimos orgullosos», exaltaba el primer edil. Antonio Silván reconocía la labor de Juanjo y Yolanda por aglutinar «la calidad de la gastronomía y la profesionalidad de la hostelería que la ciudad quiere difundir».

Cocinandos ha sido el restaurante encargado de llevar el catering que han disfrutado todos aquellos que se han acercado al stand de Turisleon para conocer la oferta turística de la provincia.

Bollo chino al vapor rellenado con guiso de lengua curada y una lámina de lengua, rollos de cecina con foie, garbanzos de León guisados con pulpo «porque el pulpo y el bacalao son de León, aunque no tengamos mar, porque los usamos muchísimo», explicaba Juanjo Pérez; ese ha sido parte del menú degustación ofrecido por el restaurante de la capital en la Feria del Turismo de Interior.

La estrella de León se ha paseado por Intur, no sin complicaciones, debido a la avalancha de gente que no quiso dejar pasar la oportunidad de degustar los manjares propuestos por el equipo de Cocinandos, pero han logrado satisfacer y dar un impulso más a la gastronomía leonesa, que sigue siendo uno de los pilares del atractivo de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios