Borrar
Imagen de un maquillaje para Halloween.

El maquillaje más terrorífico

leonoticias te ofrece los pasos para preparar Halloween y lograr un maquillaje perfecto para disfrutar de la noche de la forma más sencilla

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 31 de octubre 2017, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ingleses lo llaman make up; los italianos dicen trucco; en maorí se usa la palabra tauira; y en España lo conocemos como maquillaje.

Y, precisamente, la noche de Halloween es una de las marcadas en rojo, o en sombra, en el calendario para el uso de esta técnica.

Pero, ¿cómo se puede realizar un maquillaje sencillo para la madrugada más terrorífica del año?

1

Base de maquillaje

El primer paso consiste en aplicar una base de maquillaje clara que elimine las posibles impurezas que pueda haber en la piel sobre la que se va a aplicar.

2

Polvos maquilladores

Con el objetivo de clarear la base, se utilizan polvos maquilladores blancos que acaben con los reflejos y permitan empezar a trabajar sobre una cara más tersa.

3

Sombra de ojos

No se entiende una buena base de maquillaje sin su sombra de ojos. En este caso, se aplicará sombra de ojos negra en abundancia y se incorpora algo de brillante. La forma de la misma debe ser de 'V'.

4

La raya

Una forma de hacer resaltar los ojos y dejar una buena caracterización será a través de una muy exagerada raya de ojos.

5

Lágrimas

Un elemento que puede ayudar para la noche del terror es incorporar lagrimas negras. Un lapiz de color puede ayudarnos a realizarlas con precisión.

6

¿Pestañas o rímel?

Cualquiera de las dos técnicas es válida para dar volumen a las cejas. En caso de optar por las pestañas postizas de fantasía, deberán colocarse con la mayor precisión posible. Si se hace con rímel, se culminará con sombra de ojos para que espesen.

7

El pintalabios

Otro elemento que ayudará en el maquillaje de Halloween y que se vuelve fundamental es el pintalabios. Aquí se opta por un color granate oscuro.

8

La sonrisa

Con el mismo tono de pintalabios, podremos caracterizar la sonrisa del payaso para dar un toque siniestro y tétrico al maquillaje.

9

Base oscura de profundidad

El último paso para concluir el disfraz será incluir profundidad a los rasgos faciales más pronunciados. Esto se logra mediante la aplicación de una base de maquillaje muy oscura en los pómulos.

El objetivo es llegar a la noche del terror con un maquillaje sexy y elegante que permita sorprender y causar la mayor sensación de miedo entre los amigos. Los pasos son sencillos y el tiempo necesario escaso. Ahora, es el momento de que este Halloween tú seas protagonista.



Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios