Borrar
El restaurante ocupa una antigua vivienda de Coladilla.
La Rinconada de Coladilla, el mejor sabor para compartir

La Rinconada de Coladilla, el mejor sabor para compartir

Una pequeña casa familiar reconstruida como restaurante es la alternativa perfecta para celebrar el día de los enamorados en plena naturaleza

inés santos

Martes, 7 de febrero 2017, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un paraje impresionante de la provincia leonesa se encuentra el restaurante La Rinconada. Una pequeña casa familiar que fue reconstruida como restaurante hace ya más de 15 años. Desde hace dos años y medio inició una nueva etapa con María Victoria García al frente y con Marta Elena Montero a cargo de los fogones.

En la localidad leonesa de Coladilla se encuentra este acogedor restaurante que se presenta como una de las mejores opciones para disfrutar de una comida o una cena muy especial. Después de visitar las Hoces de Vegacervera o la Cueva de Valporquero, nada mejor que disfrutar de la localidad de Coladilla, situada a 35 kilómetros de la capital leonesa.

Una propuesta diferente

Una gran alternativa para celebrar San Valentín. Un día diferente en medio de la naturaleza y en una casa típica de la montaña leonesa, es la oferta de la Rinconada para celebrar el día de los enamorados. Una comida o una cena en un entorno especial, en el Restaurante la Rinconada de Coladilla.

«Un restaurante pequeño y muy acogedor», esa es la clave del restaurante de Coladilla. María Victoria García explica que esta es una de sus «ventajas», ya que disfrutas de la comida como si estuvieras en el comedor de tu casa. Al ser tan acogedor es conveniente reservar (617609678 ó 987591538), ya que los fines de semana se suelen ocupar todas sus mesas.

La esencia de una vivienda

Con una cuidada decoración que ha intentado mantener la esencia de la casa que fue en su día este restaurante, Victoria y Marta hacen de su trabajo el placer de sus invitados.

Una carta tradicional en la que no puede faltar el plato estrella de la zona y que en los meses de frío es lo más solicitado. 'El mejor cocido de chivo'. Así lo anuncian en la entrada de La Rinconada, donde se podrá degustar este típico cocido de la montaña leonesa.

También han querido incluir en su cocina platos más suaves, ya que reconocen que en la montaña a veces cuesta encontrar estas opciones, en la Rinconada piensan en todos. Parrillada de verduras, falafel o bacalao a la parrilla con alga nori son algunos de sus platos estrella entre aquellos que no se decantan por la carne.

Una comida tradicional, pero muy cuidada. Tanto la carta como los postres se elaboran al día, para ser consumidos de manera fresca y que los sabores no se pierdan. Ya que en estos meses, el restaurante sólo abre los fines de semana. Además usan materia prima de primera calidad y siempre que pueden de la zona.

Al fuego de la chimenea y como si fuera en el salón de una casa. Así se disfruta mejor de una buena compañía y de las comidas y las cenas tradicionales de la Rinconada de Coladilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios