Los zafarrones 'siembran el terror' a ritmo de cencerro en Riello

Los zafarrones de Riello antes de salir por las calles de la ciudad.

El folklore y la tradición leonesa se dieron cita este sábado con la celebración del encendido de la hoguera y la zafarronada por las calles de la localidad leonesa

LEONOTICIAS

Los Zafarrones armados con antorchas de fuego y horcas han perseguido a los vecinos de la Omaña por las calles de Riello hasta llegar a la plaza de la iglesia. La zafarronada se centró en torno a una hoguera, delante de la plaza de la Iglesia, con un doble fin: calentarse y encender las raíces de urces de los ‘zafarrones’. Allí se reunieron los vecinos mientras los zafarrones procedían con el toreo, tiznado y petardada.

Al son de los cencerros los zafarrones llegaron recorriendo las calles portando ramas y raíces. El folklore y la tradición leonesa se dieron cita este sábado a partir de las 19:00 horas con la celebración de la tradicional fiesta de invierno o de Carnaval en tierras Omañesas.

El encendido de la hoguera y la zafarronada por las calles de la localidad leonesa fueron los grandes atractivos de esta tradicional fiesta que este año culminó con la degustación de una sopa de trucha y una chocolatada.

Temas

Riello

Contenido Patrocinado

Fotos