La Virgen del Camino se rinde a Don Carnal

Centenares de personas llenan las calles de la localidad y logran que triunfe la sonrisa a pesar del frío

Vaqueros a lomos de sus caballos en La Virgen del Camino. /
Vaqueros a lomos de sus caballos en La Virgen del Camino.
LEONOTICIAS León

A pesar del frío las ganas de pasarlo bien se impusieron en el Carnaval de la Virgen del Camino, que volvió a contar con una gran participación de todos los vecinos. Y es que centenares de personas se congregaron en las calles y avenidas de la localidad del alfoz.

Vaqueros, animales, flautistas, personajes infantiles y deportistas fueron buena parte de las comparsas y grupos, que junto a una veintena de parejas e individuales, dieron colorido al desfile de La Virgen del Camino donde la luz y el color fueron la nota predominante.

Una jornada que además terminó con buen sabor de boca. Al finalizar el recorrido todos los participantes del desfile así como el público en general se sumó a una degustación de escabeche y orejas de Carnaval, algo que se ha convertido en tradicional en la propuesta ‘virginiana’.

Posteriormente se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de disfraces.

Sin duda una jornada para la ilusión en la que grandes y mayores dieron la nota en Valverde de la Virgen que vivirá al ritmo de Carnaval hasta el próximo martes.

Este domingo, como es tradición, el Ayuntamiento de Valverde ha programado la Gala de Carnaval infantil en el Salón del Pueblo contando con varias actuaciones, reparto de chuches y gominolas para los más pequeños y una gran chocolatada.

Por otra parte, el lunes y el martes los más pequeños podrán disfrutar de la Ludoteca de Carnaval, donde los niños podrán realizar talleres y actividades lúdico-deportivas relacionadas con la festividad de Carnaval.

Sin duda un amplio programa de actividades para disfrutar en Valverde de la Virgen de estos días en los que nadie es quien parece ser.

Contenido Patrocinado

Fotos