La vida es una piñata

Astorga se tiñe de color y música para celebrar su tradicional desfile de Piñata, con récord de participación y la originalidad por delante, poniendo punto y final a los Carnavales de León

La diversión marcó el Carnaval de Astorga. / S. Santos
A. CUBILLAS

Cuando uno piensa que Don Carnal es agua pasada, llega la Piñata de Astorga. Música, color y diversión, mucha diversión en la capital maragata que este sábado ha bailado a ritmo del Carnaval.

Con o sin disfraces, los maragatos han querido sumergirse en un mundo de fantasía y color en el que las comparsas y las charangas han puesto el toque festivo. Una explosión de música y de ilusión donde durante unas horas nadie es quien parece ser.

Miles de personas han salido a las calles en este segundo día de festejos para seguir la comitiva de la tradicional cabalgata a la que este año, superando récords, han dado vida 60 grupos y 12 charangas. En total, 1.910 personas poniendo la nota de color y contagiando a su paso de la diversión y la ilusión de la fiesta más divertida del año.

Llegados directamente desde la Nasa, los Astronautas pisaron por primera vez la ciudad maragata, un territorio conquistado a partes iguales por animales salvajes y las tribus indígenas, que se deslumbraban con los brillos de las princesas de Disney.

Una ciudad que se convirtió en un escenario de película, de las antiguas, como las de Chaplyn, o las del futuro, las de los superhéroes que salvarán nuestro mundo. Porque en la variedad está el gusto, aunque ambas saben mejor acompañadas por unas buenas palomitas.

Un año muy dulce en el que además tampoco podían faltar los simpáticos ‘manjarines’ evocando a esa capitalidad gastronómica. Porque en Carnaval todo es posible y nadie ni nada puede poner límite a la imaginación de Astorga que, de nuevo, ha vuelto a demostrar que es una de las grandes citas indiscutibles en estas fechas en la provincia de León.

Un gran desfile que demuestra que sobran razones para lograr la Declaración de Interés Turístico Regional del Carnaval de Astorga.

Contenido Patrocinado

Fotos