Más de 540 personas disfrutan en el desfile de Carnaval de Valencia de Don Juan

Más de 540 personas disfrutan en el desfile de Carnaval de Valencia de Don Juan

La localidad del sur de la provincia ha celebrado el tradicional desfile de Carnaval en el que no han faltado alusiones a la Capitalidad Gastronómica y a los productos de León

LEONOTICIAS

Valencia de Don Juan ha vivido este sábado la celebración de la fiesta en honor a Don Carnal. Un total de 544 personas han participado en el desfile que ha inundado de alegría y de espíritu carnavalero cada rincón de la ciudad coyantina.

La mayor parte de los grupos participantes han sido de Valencia de Don Juan, pero también ha habido representación de localidades como Villamañán, León, Zuares del Páramo y Benavente. Los disfraces de lo más variado, desde un numeroso grupo de indios, hasta la Familia Adams al completo, superhéroes, fantasía, un grupo de acrobacias aéreo -con avión incluido- y hasta una tormenta llena de alegría.

El fin de fiesta ha tenido lugar en la plaza Mayor donde se ha anunciado a los ganadores del concurso de Carnaval que reparte importantes premios -más de 2.300 euros- entre los participantes. El tiempo ha respetado al Carnaval coyantino a pesar de la amenaza de lluvia constante.

La agenda del Carnaval organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan continuará este lunes con un taller Minichef en el que los participantes podrán elaborar un original sushi a base de gominolas. Será a las 17:00 horas en el Espacio Joven. El martes tendrá lugar el desfile de Carnaval infantil (17:00 horas) y posterior fiesta en Pub Arena con el show de Mario Varela. El Carnaval de Valencia de Don Juan se despedirá el miércoles con el singular Entierro de la Sardina organizado por la Alegre Cofradía del Santo Entierro de la Sardina (20:30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos