Borrar
El Antruejo llega a la capital leonesa.

leonoticias.tv | Los Antruejos acercan a León el folclore y la tradición

leonoticias.tv ha emitido en directo el 'desfile de Antruejos' en León capital | Este miércoles se emitirá el 'entierro de la Sardina'

LEONOTICIAS

Martes, 13 de febrero 2018, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos del programa de Carnaval de León han alcanzado este martes una de sus citas estrella con el Desfile de Antruejos convirtiendo a la ciudad en el escaparate del Carnaval más tradicional.

Leonoticias.tv ha emitido en directo esta cita. Un equipo de este diario digital ha recorrido para todos los espectadores este desfile.

El Ayuntamiento de León, como ha destacado el concejal de Fiesta, Pedro Llamas, ha apostado por quinto año por la fiesta más tradicional, los antruejos, como elemento diferenciador con el fin de atraer cada vez más gente de León y provincia. De esta manera, la ciudad de León se ha convertido esta martes en el escaparate del antruejo tradicional.

En el Desfile de los Antruejos Leoneses participaron Zafarronada de Riello, Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Campaneirus de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes de Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Antroido del Bierzo, Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza, Caretos de Villalfeide y Carnaval Tradicional de Pozo de Cabrera. Este año, el desfile modificó el recorrido a causa de las obras de Ordoño II. Ha salido de Sáenz de Miera y finalizó en la Plaza de San Marcelo.

Las máscaras, los trajes, las danzas y el espectáculo de los ritos ancestrales permitieron a cientos de leoneses, combatiendo a la lluvia que acompañó el cortejo, disfrutar de la tradición de la provincia.

Entierro de la sardina

El programa de Carnaval finalizará este miércoles con el ‘Entierro de la Sardina’. A las ocho de la tarde comenzará el desfile. Obispo, monaguillo y fiscal, banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto y acompañarán al cadáver de la sardina hasta su trágico final, en la hoguera (a las 21,00 horas en la Plaza San Marcelo).

La sardina está expuesta hasta el momento de su ‘sepelio’ en el Consistorio de San Marcelo, con su correspondiente ‘libro de condolencias’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios