Borrar
Los antruejos volverán a 'invadir' la capital leonesa.
El Martes de Carnaval reúne a 300 antruejos que desfilarán por el centro de León

El Martes de Carnaval reúne a 300 antruejos que desfilarán por el centro de León

El acto partirá a las 19:00 horas desde el parque de Bomberos hasta la Plaza Mayor, con la alternativa de celebrarlo en el Palacio de los Deportes si las condiciones climatológicas impiden salir a los antruejos

leonoticias

Martes, 28 de febrero 2017, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha apostado por cuarto año por la fiesta más tradicional, los antruejos, como elemento diferenciador con el fin de atraer cada vez más gente de León y provincial. De esta manera, la ciudad de León se convierte este Martes de Carnaval en el escaparate del antruejo tradicional.

Cerca de 300 personas participarán en el Desfile de los Antruejos leoneses, un pasacalles en el que participarán Zafarronada Omañesa, Zamarrones de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Mascarada de Invierno de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes del Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Antruejos del Bierzo y Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza.

El desfiles partirá a las 19:00 horas Parque de Bomberos (Av. Ingeniero Sáenz de Miera), con el siguiente recorrido: Avenida Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Avenida Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta, para acabar en la Plaza Mayor, donde realizarán una pequeña exhibición de sus tradiciones.

Si por motivos de la climatología no se pudiese realizar el desfile en el itinerario previsto, se trasladará al Palacio Municipal de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios