Borrar
Desfile del Entruido Berciano.
El Entroido enciende el Carnaval berciano

El Entroido enciende el Carnaval berciano

Por octavo año consecutivo el grupo folclórico Cultural 'Alegría Berciana'ha sido el encargado un año más de protagonizar la recreación del 'Entroido Berciano' que marca el inicio de los festejos en Ponferrada

leonoticias

Sábado, 25 de febrero 2017, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada ha dado por inaugurado el Carnaval 2017. Y lo ha hecho con un guiño al pasado. El grupo folclórico Cultural 'Alegría Berciana' ha sido el encargado un año más de protagonizar la recreación del 'Entroido Berciano'.

Y ya son ocho los años que han consolidado este desfile en el que protagonista es un muñeco de paja a lomos de una burra acompañados por una comitiva de cincuenta personas que han llenado de colorido y sonido la fiesta pagana de Don Carnal.

Pasadas las 18.30 horas y en desde el Centro Comercial La Herrería ha dado inicio este desfile que ha recorrido las principales calles de la capital berciana ataviados con los atuendos y acompañamientos recreados en base a las indicaciones que Antonio Fernández y Morales detalla en su libro Ensayos poéticos en dialecto berciano.

El sonido de los cencerros se ha entremezclado con las carracas y los cuernos en un desfile donde no han faltado las bromas durante su recorrido, finalizando en la plaza del Ayuntamiento.

Ha sido allí donde se han encendido los fachois o antorchas de paja que han servido para quemar al muñeco de paja que cabalga encima del burro y que ha puesto el broche a este desfile convertido ya en tradición y que marca el inicio de los Carnavales en Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios