Borrar
Jorge Puente, disfrazado de Elvis, y Aroa Alcoba, con El Rosetón, son el príncipe y la princesa de estos Carnavales.
El Carnaval del rey y del rosetón

El Carnaval del rey y del rosetón

La elección de príncipe y princesa del Carnaval de León 2017 ha sido el pistoletazo de salida de estas festividades que han elegido para presidir la carroza del desfile de este sábado a Elvis Presley y al rosetón de la Catedral leonesa

dani gonzález

Viernes, 24 de febrero 2017, 21:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colorido, originalidad y muchas ganas de pasarlo bien. El Carnaval 2017 ha arrancado en León con la elección de príncipe, princesa, corte y las mascotas que presidirán las carrozas del desfile de este sábado.

Los niños, niñas y mascotas de la capital leonesa han agudizado su ingenio para tratar de sorprender a un jurado que lo tuvo muy difícil. Perros llegados desde la guerra de las galaxias, con ocho patas, o con ganas de rugir se presentaron a este concurso. Pero la mascota ganadora fue un hámster, Bola, que, acompañado Aladín, recorre en su globo distintas partes del mundo.

Elvis es rey... y también príncipe

Los chicos también lucharon por ser el príncipe de estos carnavales. La corte real la compondrán un personaje Disney como Stitch, de Iker González y el afamado Willy Wonca, de Jorge Espeso, que sorprendieron al jurado por la originalidad de sus disfraces.

Pero el vencedor fue Elvis Presley. El movimiento de cintura Jorge Puente, caracterizado como el rey del rock, dejó roto al jurado, que le colocó la banda de príncipe de los Carnavales 2017 y presidirá la carroza que desfilará este sábado por las calles de la capital.

Una princesa muy 'leonesa'

En el concurso que más participantes hubo fue en el de princesa. La Guerra de las Galaxias volvió a estar presente, disfraces exóticos o diferentes realezas llenaron el escenario. Pero sorprendió el Rosetón. Aroa Alcoba dejó boquiabierto al público y al jurado con su disfraz, que emulaba el famoso rosetón de la catedral y con el que se proclamó princesa de estos Carnavales.

En la carroza le acompañará, como parte de la corte el Ave enamorada del sol, disfraz de Paula Fernández y la Reina de las nieves, de Daniela García.

Este concurso se desarrolló en un ambiente festivo y carnavalero, amenizado por los niños de las aulas corales municipales. Ellos se encargaron de hacer más llevadero el tiempo en el que el jurado se retiró para meditar quiénes eran los ganadores. Sus voces y sus canciones fueron parte de esta fiesta en la que tampoco dejaron a nadie indiferente sus disfraces.

El Carnaval ha llegado y ya tiene a sus príncipes y princesas. Ahora solo queda disfrutar de una de las fiestas más coloridas de todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios