Borrar
Los niños y sus disfraces 'invadieron' las calles de Santa Marina del Rey.
El carnaval arranca en Santa Marina del Rey

El carnaval arranca en Santa Marina del Rey

El CRA de la localidad leonesa 'abre' estos festejos con un desfile por las calles del pueblo que son el inicio de las distintas actividades de carnaval que se celebrarán hasta el martes en todos los pueblos del municipio

leonoticias

Viernes, 24 de febrero 2017, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Rural Agrupado Santa Marina ha dado inicio a los carnavales en el Municipio de Santa Marina del Rey. Este viernes, alrededor de las 11:00 horas, maestros, alumnos y padres, han recorrido las principales calles de la villa de Santa Marina del Rey, derrochando imaginación, colorido y alegría. Numerosos vecinos, como en años anteriores salieron a la calle y les acompañaron, atraídos por el jolgorio de los escolares en el desfile.

A continuación en el salón del pueblo tuvo lugar, por cuarto año consecutivo, un mercadillo solidario en el que maestros y alumnos vendían productos (salados y dulces) típicos de estas fechas, elaborados por las madres y padres de los escolares con el objetivo de trabajar el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor y a la vez recaudar fondos para la tan esperada excursión de fin de curso.

El carnaval se celebrará en todas las localidades del municipio. Este sábado, San Martín del Camino organiza un baile de disfraces y chocolate en el Salón del Pueblo y Sardonedo tendrá un antruejo con los tradicionales toros y chocolate.

El domingo, una fiesta de carnaval organizada por la asociación de jubilados en Santa Marina del Rey y un baile de disfraces y chocolate en Villamor coparán los festejos del domingo.

El lunes tendrá lugar el tradicional desfile de carnaval en Santa Marina del Rey y el martes en Villavante tendrá lugar la fiesta de carnaval con baile de disfraces y chocolate en el Salón del Pueblo, organizada por la asociación de jubilados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios