Borrar
Más de 800 personas desfilarán el domingo en el Carnaval de San Andrés

Más de 800 personas desfilarán el domingo en el Carnaval de San Andrés

Asociaciones y participantes a título particular llevarán la fantasía y el color a las calles del municipio en una comitiva que partirá a las seis de la tarde de la Casa de Cultura de Pinilla para concluir en el patio del colegio Trepalio, donde la música y el reparto de chocolate y orejas pondrán el broche a la fiesta

leonoticias

Miércoles, 22 de febrero 2017, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 800 personas participarán este próximo domingo, 26 de febrero, en el desfile de Carnaval que impulsa la concejalía de Cultura y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

La comitiva partirá a las 18:00 horas de la Casa de Cultura de Pinilla para recorrer las calles Victoriano Crémer (en la que se ubican estas instalaciones), Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán y Párroco Pablo Díez hasta llegar al colegio Trepalio, en cuyo patio se celebrará una fiesta con discoteca móvil y el reparto de chocolate y orejas entre los asistentes.

Distintas asociaciones, colectivos y personas a título particular del municipio, pero también de localidades vecinas como León o la Virgen del Camino, se han inscrito para sumarse a esta cabalgata en la que habrá un total de cinco carrozas y 21 grupos con un número de componentes que oscila entre los dos integrantes del más pequeño y los 150 del más numeroso.

Para la organización de esta tradicional cita popular, la concejala del área, María del Mar Durante, acompañada por la responsable del área de Cultura, ha mantenido una serie de reuniones con los colectivos interesados para recoger sus propuestas y perfilar los detalles.

Así, en esta ocasión el concurso celebrado en ediciones anteriores se sustituirá por el sorteo, entre los participantes, de distintos regalos y obsequios para los que se ha contado con la colaboración tanto de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, como de empresas particulares del municipio.

En concreto, se sortearán tres bonos de dos noches de hotel por gentileza de la Editorial MIC, tres bonos de 50 euros aportación de la Junta Vecinal de Trobajo; otros tres bonos de 30, 40 y 50 euros canjeables en E. Lecrerc por gentileza de este hipermercado ubicado en el Polígono Industrial, así como otros tres más para disfrutar del Centro de Ocio municipal (con acceso al spa, gimnasio, salas deportivas, sauna) aportados por el propio Ayuntamiento.

De igual modo, colaborará la Unión Panadera de San Andrés con la aportación de las orejas de Carnaval y Didáctica Leonesa con material infantil.

El Consistorio agradece la implicación de las asociaciones, colectivos y personas a título particular que se sumarán al desfile, así como de la Junta Vecinal de Trobajo y todas aquellas empresas que no han dudado en aportar su granito de arena para hacerlo más atractivo.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos y subrayar, muy especialmente, la buena disposición mostrada por todos para que el desfile de Carnaval salga adelante y sea, una vez más, un atractivo para todos los vecinos y vecinas del municipio, que podrán disfrutar de una tarde llena de fantasía y color, ha apuntado al respecto María del Mar Durante.

Dispositivo de seguridad

El desfile contará con un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local de San Andrés, la Policía Nacional y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, quienes velarán para que la jornada se desarrolle sin incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios