Borrar
Los personajes de los antruejos la 'liaron' en el Palacio de los Guzmanes.
La federación de antruejos 'Reino de León' camina con el objetivo de aglutinar el orgullo por las tradiciones leonesas

La federación de antruejos 'Reino de León' camina con el objetivo de aglutinar el orgullo por las tradiciones leonesas

El patio del Palacio de Los Guzmanes acoge la presentación de una exposición en la que se podrán ver imágenes y vestimentas habituales de algunos de los carnavales más tradicionales de la provincia leonesa

leonoticias

Miércoles, 22 de febrero 2017, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Federación de antruejos 'Reino de León', que aglutina a representantes de algunos de los carnavales tradicionales con mayor raigambre de la provincia leonesa, está dando sus primeros pasos, y según resaltó su portavoz, Luis Redondo, lo hace por sentimientos y cultura pero también por tradiciones y orgullo leonés, con el objetivo de erigirse en los auténticos guardianes de nuestras tradiciones.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, respaldó la puesta de largo de este colectivo durante el acto de inauguración de una exposición que podrá visitarse en el patio del Palacio de los Guzmanes y en la que se podrán ver imágenes y las vestimentas habituales de algunos de los carnavales más tradicionales. Majo apuntó a los antruejos como parte de las raíces de la provincia al ser un patrimonio inmaterial que ha influido en costumbres, tradiciones y en el carácter de los leoneses.

Tradiciones aprovechables turísticamente

Majo recordó que en el mundo rural se desarrolla ese otro carnaval que no consiste en el colorido y los desfiles de las grandes localidades, sino que suponen otra forma de entender lo que era el antruejo, algo que constituye las raíces leonesas. Por ese motivo, el hecho de que ahora se constituya una agrupación que englobe a casi todos ellos tiene una gran relevancia para el mantenimiento en el tiempo de esas viejas costumbres.

Para el presidente de la Diputación de León, también el carnaval pone de manifiesto que León es una provincia rica en la que hay que creer y abogó por defender estas tradiciones y costumbres, que también consideró que son exportables y aprovechables turísticamente. Por ello avanzó que se utilizarán estas costumbres y su significado para trasladarlo al futuro de nuestra provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios