28-03-2024
Se prevé que la Península y Baleares se encuentre bajo la influencia de la borrasca Nelson, con paso de frentes atlánticos y con el área mediterránea estabilizándose. Así, son probables cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, abundantes en la vertiente atlántica y Pirineos. Pueden ser localmente persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta en el sur de Galicia y en el oeste de la Meseta, del sistema Central y de sierra Morena. Serán de nieve en montañas del tercio norte, con acumulaciones de 5 cm en el Pirineo central y cantábrica occidental. En el área mediterránea se esperan cielos nubosos, con tendencia a disminuir la nubosidad, y sin precipitaciones, salvo en la Andalucía mediterránea y Estrecho, donde sí son probables. En Canarias aumentará la nubosidad por la entrada de un frente atlántico, con probables precipitaciones, más abundantes en la Palma.
Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en montaña peninsular y canaria, así como brumas frontales.
Cota de nieve: 700/1000 m ascendiendo a 1400/1800 m y bajando a 1000/1600 m en el noroeste y 1000/1500 m subiendo a 2000 m en el resto de montañas de la mitad norte. Por encima de 2000 m en Sierra Nevada.
Se espera un aumento generalizado de las temperaturas, notable en las mínimas en el norte de Cataluña, perdiendo así extensión e intensidad las heladas, que quedarán restringidas a montaña del tercio norte.
Soplará viento intenso del suroeste en casi todo el país, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en amplias zonas: cuadrante noroeste, alto Ebro, Pirineos, sistema Ibérico, Extremadura, oeste de Andalucía, litoral sureste y Baleares. En Canarias, probabilidad de intervalos fuertes del oeste en la mitad occidental.
29-03-2024
Se prevé que la Península siga afectada por la borrasca Nelson con frentes atlánticos, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas. En el extremo oriental peninsular son menos probables y se darían de modo débil, disperso y acompañadas de barro, mientras que en Baleares no se esperan. Las precipitaciones serán más abundantes en el cuadrante suroeste peninsular, Aragón y Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. En Canarias, un frente atlántico dejará cielos nubosos y precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes en la mitad occidental del archipiélago, y menos probables en las islas orientales.
Cota de nieve: 800/1200 m en el tercio noroeste peninsular, 1500/2000 m bajando a 1000/1400 m en el resto peninsular, y unos 2000 m en Canarias.
Las temperaturas máximas aumentarán en Galicia, el extremo oriental peninsular y Baleares, y descenderán en el resto. Las mínimas aumentarán en Cataluña y descenderán en el resto de la mitad sureste peninsular. Las heladas quedarán restringidas a zonas montañosas del centro y norte peninsular.
Vientos del suroeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, Pirineos, Ampurdán y tercio sureste peninsular. Moderados del sur en Baleares. En Canarias soplará del noroeste, con intervalos de fuerte.
30-03-2024
Es probable que la Península y Baleares sigan afectadas por la borrasca Nelson, con probables cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas. Se esperan más abundantes en el oeste de Galicia y Andalucía, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el tercio oriental, valle del Ebro, y Cantábrico serán más dispersas y ocasionales, siendo poco probables en Baleares. En Canarias se esperan en general intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en las islas montañosas, especialmente en la Palma.
Cota de nieve: 900/1400 m en el cuadrante noroeste, 1000/1200 m en el Pirineo ascendiendo a 1200/1600 m y 1200/1600 en el resto.
Las temperaturas tienden a descender en el tercio oriental peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en montaña de la mitad norte, algo más intensas en Pirineos.
Vientos del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular. En Canarias moderados del oeste, con algunos intervalos de fuerte.
31-03-2024
Es probable que la Península y Baleares sigan afectadas por las bajas presiones de la borrasca Nelson, con paso de frentes atlánticos, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, menos probables en Baleares y litoral sureste. Se esperan más abundantes en la vertiente atlántica, Andalucía mediterránea y Pirineos, especialmente en el tercio sur y sistema Central. Pueden ser en forma de nieve en montañas de la mitad norte y en las sierras del sureste, con posibles acumulados significativos y sin descartar nieve débil en zonas llanas aledañas. En Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en los nortes, más abundantes en las islas montañosas.
Cota de nieve: 900/1400 m en el cuadrante noroeste, 1100/1400 m en el Pirineo y sistema Ibérico, y 1200/1600 en la mitad sur.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, presentando ligeros aumentos en el suroeste peninsular y en los archipiélagos, y ligeros descensos en el norte. Se producirán heladas en montaña de la mitad norte y del sudeste, algo más intensas en Pirineos y cordillera Cantábrica.
Soplará viento intenso de componentes sur y oeste, con intervalos o rachas fuertes en el litoral atlántico andaluz, extremo norte y amplias áreas de interior. En Canarias soplará viento moderado de componentes oeste y norte.

Madrid

Max 17
Min 9
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 80
Humedad max 65
Radiación ultravioleta 5