01-01-1970
Se espera que el norte peninsular se vea expuesto a un flujo húmedo del norte dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectando al Cantábrico oriental y Pirineos, siendo probables también en el alto Ebro y norte de la Ibérica, y sin descartarlas en el Cantábrico occidental y norte de Galicia. Por otro lado también se espera un ambiente inestable en áreas mediterráneas, con intervalos nubosos, y posibilidad de chubascos y alguna tormenta, más probables en el este de Cataluña, Baleares y sierras del sureste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve en la Península: 900/1100 metros en Pirineos, 1000/1300 m en la Ibérica, 1700/2000 m en el sureste y 1200/1700 m en el resto.
Temperaturas en descenso, salvo en Canarias, donde prevalecerán los ascensos. Heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, afectando a zonas llanas del norte y este de la meseta Norte y del nordeste de la meseta Sur. Serán más intensas en Pirineos.
Vientos moderados de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, y de componente norte en casi todo el resto del país, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Ampurdán y el bajo Ebro.
02-01-1970
Se espera que el extremo norte peninsular continúe expuesto a un flujo húmedo del norte, que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles afectando a la vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, siendo algo más abundantes en el Cantábrico oriental, y en forma de nieve en el Pirineo. Por otro lado, se prevé que perdure cierta inestabilidad en el este de Cataluña y Baleares, con intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos ocasionales en la madrugada. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, si bien, a últimas horas del día tenderán a cubrirse los cielos en el cuadrante noroeste y a primeras habrá nubosidad baja en el Estrecho. En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve.
Cota de nieve en la Península: 900/1200 metros en Pirineos subiendo a 1400/1700 m.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en todo el país, más acusadamente en la mitad oriental peninsular y en Baleares. Las mínimas ascienden también, excepto en el extremo sur peninsular. Con ello, las heladas quedarán restringidas a montañas de la mitad norte peninsular, sin descartar que se produzcan en zonas aledañas de forma más aislada.
Alisios en Canarias, levante en el Estrecho y Alborán amainando. Predominio de vientos de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes de tramontana en Ampurdán y de cierzo en el bajo Ebro, amainando.
03-01-1970
Aunque con cierta incertidumbre, se espera la aproximación de un frente atlántico por el noroeste, dejando cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular extendiéndose a lo largo del día a buena parte del resto de la Península y a Baleares. Únicamente en los extremos sur y suroeste peninsulares predominarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. Se darán precipitaciones débiles en el norte de Galicia y vertiente cantábrica tendiendo a extenderse a lo largo del día al resto de Galicia, alto Ebro, sistema Ibérico, Pirineo y norte de Cataluña y de la meseta Norte, aunque sin descartarlas de forma dispersa y ocasional en otras regiones de la mitad nordeste peninsular. Se prevén en forma de nieve en el Pirineo, poco probables en otras montañas de la mitad norte, con una cota en 1000/1400 metros subiendo a 1400/1800 m en el extremo norte, y de 1500/1900 en el centro. En Canarias se esperan cielos despejados.
Probables bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte peninsular y entorno del Estrecho.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Alborán, cuadrante sureste peninsular, Pirineos, Ebro y norte de Baleares, descendiendo en general en el resto, más acusadamente en el noroeste, y con pocos cambios en Canarias. Las mínimas aumentarán de forma generalizada, exceptuando en el suroeste peninsular donde descenderán y con pocos cambios en Canarias. Se prevén heladas débiles en Pirineos, sin descartarlas en otras montañas de la mitad norte.
Soplará el alisio en Canarias, predominarán los vientos de componentes sur y este en el Levante, y los de componentes norte y oeste en el resto. Serán flojos en general, con intervalos más intensos en litorales, Ebro y suroeste peninsular.
04-01-1970
Se prevé un día inestable en la Península y Baleares. Así los restos de un frente dejarán cielos nubosos o cubiertos y probables precipitaciones en el nordeste y Levante peninsular así como en Baleares, con tendencia a abrirse algunos claros a lo largo del día y a ir a menos las precipitaciones, salvo en el entorno pirenaico donde persistirán. Por otro lado una baja atlántica se acercará a la Península dejando cielos nubosos o cubiertos extendiéndose de norte a sur desde el noroeste, con precipitaciones en el propio tercio noroeste, más abundantes en el oeste de Galicia, y también probables en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Central y meseta Norte. No se descarta que acaben afectando a otros puntos del territorio, menos probablemente cuanto más al sur, y sin esperar que alcancen a Andalucía, en general con cielos poco nubosos. Cota de nieve: 1400/1800 metros en las montañas del extremo norte, y con baja probabilidad 1600/2000 m en las del centro norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto, sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de interior.
Aunque con incertidumbre, se espera que las temperaturas máximas desciendan en Canarias, áreas del nordeste peninsular y buena parte de la mitad suroeste, aumentando en el resto, incluso de forma notable en el entorno del cantábrico oriental y sistema Ibérico. Las mínimas aumentarán en Baleares y tercio este peninsular, con pocos cambios en Canarias y descendiendo en el resto. Se prevén heladas débiles en Pirineos y en otras montañas de la mitad norte, sin descartarlas aisladamente en zonas aledañas.
Soplará el alisio en Canarias, el poniente en el Estrecho, y con algún intervalo de fuerte en Alborán, y el viento del suroeste en Galicia. En el resto en general soplará un viento flojo variable al principio, con tendencia a arreciar los vientos de componentes sur y este en el Levante y nordeste peninsular, y los de oeste y suroeste en el resto.

Madrid

Max
Min