Borrar
Hillary Clinton.
Trump no investigará a Clinton por sus correos

Trump no investigará a Clinton por sus correos

El republicano prometió durante la campaña que si resultaba elegido designaría a un fiscal especial para indagar en el uso que la demócrata hizo de un servidor privado

COLPISA / AFP

Martes, 22 de noviembre 2016, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no impulsará más investigaciones contra su exrival Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos, como prometió durante la campaña electoral, ha dicho este martes la portavoz del equipo de transición de Trump, Kellyanne Conway.

"Pienso que cuando el presidente electo (...) dice inclusive antes de tomar del poder que no desea buscar la presentación de esos cargos, está mandando un mensaje fuerte, en tono y contenido" a sus colegas republicanos, ha señalado Conway durante una entrevista con el canal de televisión MSNBC.

Durante la campaña, Trump anunció que, de ser elegido, instruiría la instalación de un fiscal especial para investigar el uso que Clinton hizo de un servidor privado de correo como secretaria de Estado y de la Fundación Clinton."Si gano, instruiré a mi secretario de Justicia la designación de un fiscal especial para que analice tu situación. Nunca ha habido tantas mentiras", dijo Trump, que incluso amenazó a Clinton con encarcelarla.

Durante toda la campaña, la incendiaria retórica de Trump hizo que se tornase común que sus simpatizantes coreasen el lema "¡A la cárcel!" cada que vez que se mencionaba el nombre de Hillary Clinton.

Este martes, Conway ha dicho que Clinton "aún tiene que hacer frente al hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la considera honesta o de confianza". "Si Donald Trump puede ayudarla a cerrar esa herida, tal vez sea un buen paso" no insistir en una investigación, ha agregado. Trump "está ahora pensando en muchas cosas diferentes mientras que se prepara para ser el presidente de Estados Unidos", ha remachado Conway.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios