Borrar
Xavier García Albiol. Efe

Albiol dice que la mayoría quiere dar «un portazo» al independentismo

El candidato del PP a presidir la Generalitat pide el voto a quien esté orgulloso de ser catalán de nacimiento o adopción pero «sobre todo profundamente orgulloso de España»

europa press

Barcelona

Domingo, 10 de diciembre 2017, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, ha asegurado este domingo que la mayoría de catalanes quiere "dar un portazo al independentismo" y un Govern con el PP que respete el sentimiento y la forma de pensar de todos.

En declaraciones al visitar un mercadillo en l'Hospitalet de Llobregat con el dirigente popular Javier Maroto, Albiol ha insistido en la importancia de votar al PP para que sea un partido decisivo y fuerte en el Parlament.

Considera "una necesidad casi vital que Catalunya pueda recuperar la democracia y la normalidad institucional", y asegura que solo se conseguirá con el PP al frente decidiendo políticas sociales.

También ha pedido el voto a quien esté orgulloso de ser catalán de nacimiento o adopción pero sobre todo profundamente orgulloso de España: "Nos interesa que se puedan pagar las pensiones cada mes, que nuestros hijos puedan encontrar un trabajo y el que lo tenga que lo pueda mantener, y esta es la mejor garantía que puede llevar el PP".

Para él, el 21-D hay dos opciones: seguir avanzando como se ha vivido en Catalunya en los últimos años con "peleas, divisiones" y consecuencias en lo económico, o el PP, para un Govern que respete las leyes y que permita que los vecinos se expresen con normalidad.

Pide respeto a Rivera

Albiol ha vuelto a pedir respeto al líder de Cs, Albert Rivera, y no decir que sus votantes son basura: "No son basura, porque los votantes del PP son aquellos que siempre, incluso antes de que él se posicionara en según qué lado de la democracia, el PP y sus votantes ya lo estaban defendiendo".

"Pido de una manera muy especial al líder de Cs que sea respetuoso con nuestros votantes, y que se dedique a intentar convencer a aquellos que se han decantado por la independencia, pero que no vaya a provocar ni a insultar a los que en un el futuro probablemente tendremos que gobernar de manera conjunta", ha reiterado.

«La peor noticia para Puigdemont»

Para Albiol, la peor noticia que tendría el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, es que el PP tuviera unos grandes resultados y que fuera decisivo, ya que, según él, en Catalunya no va a poder existir un cambio de gobierno si no hay un PP en el Parlament con muchos diputados.

"Somos el partido más coherente, tenemos experiencia de gobierno en España y en Catalunya. Se debe alabar la convocatoria de elecciones y el haber cesado a Puigdemont y Junqueras con la aplicación del 155", ha añadido.

Además, ha defendido que el pluralismo de la sociedad catalana que se refleja en municipios como l'Hospitalet de Llobregat, y que, aunque el "independentismo se ha creído que las calles eran suyas, se ha demostrado que no".

En cuanto a la encuesta publicada por 'La Vanguardia', ha afirmado que algunos sondeos empiezan a señalar que el independentismo está perdiendo mayoría y que "es una gran noticia" para todo catalán que apueste por la convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios