Borrar
El nuevo pleno municipal no contará finalmente con representación de VOX y UPL sumará tres concejales.
El nuevo 'arco municipal': PSOE (10), PP (9), Cs (4), UPL (3) y Podemos (1)

El nuevo 'arco municipal': PSOE (10), PP (9), Cs (4), UPL (3) y Podemos (1)

El dictamen de la Junta Electoral aboca a un nuevo recurso, ahora de VOX, ante la Junta Electoral Provincial | El proceso puede llegar al 'proceso contencioso administrativo urgente' ante el que se pueden solicitar medidas cautelares

J.C.

León

Viernes, 31 de mayo 2019, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa '7-5B' ha resultado determinante. Los 102 votos de diferencia entre las papeletas de VOX y PSOE ha conllevado un vuelco electoral sin precedentes en el 'arco municipal'.

La formación socialista ve cómo en ese 'cambio' de 'originales', materializado en el cruce de papeletas (130 para su formación y 28 para VOX finalmente) supone además de la salida de VOX la presencia de un concejal más para la UPL y por extensión la pérdida de peso específico por parte de Ciudadanos, cuyos votos ya no son determinantes a la hora de elegir el alcalde de la ciudad.

El nuevo 'arco municipal' queda ahora conformado por PSOE (10), PP (9), Cs (4), UPL (3) y Podemos (1).

El dictamen de la Junta Electoral aboca a un nuevo recurso, ahora de VOX, ante la Junta Electoral Provincial que deberá resolverse en 48 horas.

Si los afectados por la decisión no comparten la misma el proceso puede llegar al 'procedimiento contencioso administrativo urgente' ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) el que se pueden solicitar medidas cautelares sin estar predeterminado la aceptación de las mismas.

Ese procedimiento, además, se enmarcaría en plazos de tiempo determinados, fijándose los mismos en los 40 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios