Leonoticias

El último gran proyecto inmobiliario en el centro de León

  • León se ha sumado a un proceso internacional de recuperación el centro tradicional de la ciudad | El edificio San Agustín 3 es una muestra de esa apuesta

León se ha sumado a un proceso internacional de recuperación el centro tradicional de la ciudad. El edificio San Agustín 3, se enmarca en el proceso de recuperación del centro de la ciudad para vivir.

En las últimas décadas del siglo XX, el centro de León que surgió del ensanche que sobrepaso la ciudad histórica más allá de los límites de la ciudad amurallada, se vio colonizado por la actividad administrativa y de negocios.

Las hermosas edificaciones que identificaron el desarrollo económico abrían sus plantas comerciales tradicionales a los Bancos y negocios que alejaban la vida para la que fueron proyectados.

Hoy el Centro de León, esta recuperando el comercio de calidad y su comercio tradicional. La calle Ordoño II y su entorno vuelve a ser un lugar de encuentro, paseo y convivencia.

En los últimos tres años se han recuperado edificios de aquel ensanche del XIX, al comienzo de la Avenida del Padre Isla, en la Avenida de la República Argentina, en la Calle Ramiro Valbuena, en la Gran Vía de San Marcos y de forma más evidente en el eje dominante que es la Avenida de Ordoño II y la Calle San Agustín.

Esta manzana de las Calles Alcázar de Toledo, San Agustín, Alfonso V y Avenida de Ordoño II es sin lugar a dudas el ejemplo más evidente de este proceso de regeneración urbana.

Y aquí se desarrolla el proyecto inmobiliario del edificio de San Agustín 3. Una apuesta por la calidad y que, al mismo tiempo, destaca por el valor inversor.

La apuesta de cuatro empresas leonesas Geoxa (empresa constructora que cuenta con la homologación y certificación 'Passivehouse'), Opema, Desarrollos Leoneses y Sami Gestión, que han liderado en estos años algunos de los proyectos más atractivos en el campo residencial y comercial] ha servido para dar vida a un proyecto de gran dimensión, acorde con esa apuesta por recuperar el centro para la propia ciudad, para sus vecinos.

El inmueble que ahora se plantea, San Agustín 3, es la respuesta a esa apuesta por 'redecorar' el León urbano, el corazón de la ciudad, por hacer mucho más amable la residencia en esta zona.

Eficiencia energética, ahorro, seguridad, defensa del medio ambiente y confort, son señas de identidad del proyecto.

La ubicación es un elemento clave de un proyecto urbano y residencial que abre la puerta a un modelo de vida acorde con el propio núcleo de la capital.

Memoria de Calidades Edificio San Agustín 3

Temas